1. Solo unas preguntas a su antiguo profesor


    Fecha: 22/04/2025, Categorías: Confesiones Autor: Camaforo, Fuente: CuentoRelatos

    Me presento, soy profesor de lenguaje y literatura de secundaria desde hace muchos años y desde que existen las redes sociales cuando algún estudiante me pregunta si lo puedo agregar a sus redes, les digo que cuando se gradúen me pueden enviar la solicitud, generalmente a esa altura pierden el interés, pero de vez en cuando vuelvo a tomar contacto con algunos. Esto pasó hace un par de años con una joven que quería clases particulares para su prueba de ingreso a la universidad.
    
    Todo comenzó cuando me llegó un mensaje a IG.
    
    -Hola profe cómo está tanto tiempo cómo está.
    
    -Bien, trabajando cómo siempre intentando que mis alumnos aprendan algo y no se duerman mientras hablo.
    
    -Pero profe no sea así, yo me dormía en su clase porque su voz siempre me ha parecido muy relajante, además siempre me dormía muy tarde y sus clases eran muy temprano, perdón.
    
    -La verdad es que prefiero que se duerman a que hagan desorden en la sala, si al final, sus notas reflejarán su esfuerzo.
    
    -Usted no cambia profe, siempre tan serio, pensé que ahora podríamos tener una relación un poco más cercana.
    
    -Lo siento, soy así, es parte de mi encanto.
    
    -Es verdad usted es así, no cambie.
    
    (Marcela era una estudiante promedio académicamente hablando, sin embargo, su cuerpo es otra cosa, de contextura media, 1,60 de estatura, piel muy muy blanca, muslos gruesos, caderas anchas lo que acentúa su cintura, senos más bien pequeños, acordes a su cuerpo y otros detalles que comentaré más ...
    ... adelante).
    
    Eso fue nuestra conversación, no le di mayor importancia, ya que, este tipo de interacciones son bastante comunes, pierden el interés y no hablan nunca más, la verdad es que soy bastante distante y aunque fuera alguna alumna que me llame la atención nunca doy el primer paso, me siento mal al ser tan mayor “entrándole” a una chica tan joven, generalmente tienen 18 años (tengo 39 años y en ese tiempo tenía 36 o 37) son cosas mías y no juzgo a nadie que piense de forma distinta, además, siempre me ha funcionado ser así.
    
    El próximo mensaje me pilló por sorpresa, pero la verdad es que siempre respondo cuando alguien me habla, y siempre les digo a mis ex estudiantes que si tienen alguna duda o pregunta que me la hagan y siempre que tenga tiempo, les responderé.
    
    -Hola profe, le puedo pedir un favor.
    
    -Claro, dígame tengo tiempo ahora.
    
    -Cuál es la diferencia entre estilo directo y estilo indirecto.
    
    -Eso lo vimos en primero medio, pero hasta a mi se me olvida cuando lo dejo de enseñar (se lo expliqué de la forma más resumida y clara posible).
    
    -Gracias profe por fin lo entendí, estaba leyendo la definición en internet y no entendía nada.
    
    -¿De dónde viene este interés tan repentino por la gramática?
    
    -Lo que pasa es que me estoy preparando para dar la prueba de ingreso a la universidad y lenguaje es mi materia más débil. Está bien si le hago preguntas cuando no entienda algo, usted siempre ha sido mi profesor favorito.
    
    -No es necesario que mienta, siempre ...
«123»