1. Mi vida. Resplandores y tinieblas (7)


    Fecha: 21/11/2025, Categorías: Infidelidad Autor: lolalp, Fuente: TodoRelatos

    ... fue la verdad, que habías sido alumna del instituto, que tu empresa se había ido a Brasil y que estabas buscando trabajo, me preguntó si tenía algo con vos pero le dije que eras una amiga.
    
    -Está muy bien amigo!
    
    Me dijo con una sonrisa pícara.
    
    -Le mostré tu currículum y me dijo que quizás haya un par de puestos en el que podría encajar tu perfil.
    
    -Bueno, ojalá se dé, aunque supongo que no te debe hacer mucha gracia que trabaje para tu padre.
    
    -Pero le recalqué que si había una posibilidad de trabajo, que lo consigas por tus condiciones y por tú capacidad, no por ser mi amiga.
    
    -Eso mismo necesito, conseguir un trabajo por lo que valgo...
    
    -Me dijo que cuando tenga alguna novedad me avisa.
    
    Por un lado, era verdad que me jodía que terminara trabajando para mi padre, indirectamente, pero en una de las empresas de mi padre, y por el otro, que consiguiera un trabajo por su capacidad, por sus conocimientos y su experiencia, era lo que ella necesitaba.
    
    Al día siguiente, tuvo otra entrevista, está vez por videollamada, con una empresa de Florencio Varela, a la que le había enviado su currículum, pero como en tantas otras, quedaron en llamarla.
    
    Cuando llegue a casa, su cara me lo dijo todo, la abracé y se largó a llorar, se sentía frustrada y a la vez enojada con las empresas que, en su mayoría preferirían contratar hombres, seguramente, queriendo evitar las licencias por embarazo o por el cuidado de un hijo.
    
    *
    
    Fue el lunes siguiente por la tarde, ...
    ... mateando en casa con Juliana, que Agustín me envió un mensaje que miramos juntos, y decía:
    
    -Hola Facu, hablé con mi viejo por cuatro puestos que tenemos que cubrir, y entre ellos le mostré el currículum de Juliana, sin decirle que era amiga tuya.
    
    -Hola Agus! buenísimo!
    
    -Escuchame boludo, avísale a Juliana que el miércoles a las diez de la mañana, tiene una primera entrevista en la consultora, si pasa esa entrevista, va a tener otra, ya en la empresa, con el responsable del área comercial, que es donde está el puesto a cubrir.
    
    -Buenísimo Agus! Ahora le aviso! Gracias querido! La próxima cerveza la invito yo.
    
    -Ahora te mando la dirección de la consultora. Un abrazo! Y probá boludo! Ya no es tu alumna, por ahí se te da!
    
    Juliana se sonrió al leer eso, si supiera que no solo había probado, me había enamorado hasta las trancas de esa mujer que me miraba sonriendo, y que ya estábamos en una relación.
    
    -Un abrazo capo!
    
    Escribí y leí los mensajes frente a Juliana, que no pudo evitar las lágrimas, pero con una sonrisa, si todo iba bien, podría conseguir un trabajo, y en La Plata.
    
    Me abrazó y la sentí aliviada, feliz por la posibilidad. Entendía que tenía que hacer una entrevista, pero ya Agustín me había dicho que era un buen curriculum.
    
    *
    
    Decir que a partir de ahí estaba nerviosa sería mentir, más allá de que era una nueva oportunidad, estaba tan acostumbrada a las entrevistas, que parecía más tranquila que yo.
    
    Ese miércoles arreglé con Sol para que se ...
«12...789...13»