1. La Soledad de los LLanos (Capitulo 13)


    Fecha: 12/03/2019, Categorías: Grandes Relatos, Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    ... también era culpable de los mismos cargos, tu Papa ya había comprado a todos los Jueces de la frontera en Reynosa. Debes de saber que en este país el que tiene el dinero es el que manda- expresó con desprecio el veracruzano.
    
    -Adolfo Villarreal también tenía dinero- argumentó Luis.
    
    -Sí, pero tú Papa se movió primero- explicó Esteban.
    
    El muchacho resintió un ligero dolor de cabeza ante el bombardeo de información. La mano con que sostenía el arma le pesaba. Caminó al escritorio y tomó la pistola que había dejado a su rival minutos antes. Después de una breve pausa, el muchacho guardó los dos revólveres en su cintura e indujo a su enemigo que terminara el relato. Los golpes en la puerta destellaban desesperación. De esta forma las mujeres de la casa pidieron a los guardaespaldas que la echaran abajo. Esteban pidió que se calmaran. Mencionó que se encontraba dialogando con una persona y les aseguró su bienestar. Al mencionar estas palabras observó a Luis quien asintió con descontento.
    
    << nomás quiero que termines tu platica y te quiebro cabrón>> pensó el vaquero.
    
    ***
    
    -¿Qué te parece?...¿tú crees que Villarreal tenia razones para matar a tu Papa?- Preguntó el empresario Jarocho
    
    <<¡Mataba por menos que eso!>> pensó el joven. Sin embargo, respondió diferente. No quería ser empático con su enemigo.
    
    -¡como quiera ya se lo cargo la chingada!- expresó con frialdad su asesino.
    
    -y merecido lo tenía. Tal vez tu Padre hizo bien en poner en su lugar al maldito de ...
    ... Adolfo Villarreal-contestó Esteban quien si estaba interesado en ser empático.
    
    -aún sigo sin entender muchas cosas- se rascó la frente.
    
    -Espérame que no voy ni a la mitad de la historia. Ahora van las razones de Agapito. Tu Padre era uno de los mejores amigos de Agapito Ramírez. No sé si estarás enterado pero el viejo Ramírez era un portentoso Jinete. Nadie que yo haya conocido ha montado a caballo como él. Yo lo conocí cuando este ya era un señor. No quiero ni pensar la habilidad que tuvo de joven. Sucede que Ramírez siendo un gran vaquero trabajó muchas veces para tu padre. Arreaba el ganado y se encargaba de las labores de campo. Era reconocido en todo el noreste de México. Por esta razón tu padre se hizo de sus servicios. Ramírez vino muchas veces a San Rafael y a Veracruz tiempo después de su tragedia. Tuvo que trabajar para otras personas y así se forjó una manera digna de vivir otra vez. Es por eso que yo ya lo conocía. Pienso que él fue quien tuvo la idea de venirme a buscar para la propuesta asesina. Como te digo, Juan era uno de los mejores amigos de Ramírez. Siempre lo procuró económicamente. Pero por alguna razón lo traicionaría con el paso del tiempo. Este señor se enamoró perdidamente de una muchacha rica que por obvias razones su familia no estaba de acuerdo con la relación. Agapito con su orgullo herido decidió irse a los Estados Unidos para hacerse de capital. Quería dejar de ser un simple vaquero. El creía que con propiedades y capital económico sería ...
«1...345...8»