1. Algunos consejos para los principiantes


    Fecha: 27/08/2017, Categorías: Hetero Autor: Gabriel B, Fuente: CuentoRelatos

    Quisiera compartir con ustedes algunos consejos que le podrían resultar útiles a quienes recién están empezando a transitar el camino de la porno escritura, relatos eróticos, o como quieran llamarlo.
    
    Desde ya aclaro que no soy licenciado en letras ni en literatura, y agrego que los consejos que voy a dar no son una ley absoluta y que de hecho, yo mismo en ocasiones no los cumplo. Sin embargo, con la esperanza de que a alguien le puede servir, al menos algunos de los puntos que enunciaré a continuación, me dispongo a compartirlos:
    
    1- Narrador: Si bien hay muchas variantes de narradores, podemos decir que los fundamentales son dos: primera persona, y tercera persona. En lugar de explicar de qué se trata cada uno de ellos, paso a dar unos ejemplos.Primera persona: “apenas la vi, la pendeja me encantó, tenía las tetas preciosas y una cara de nena mala que me volaba la cabeza”.Tercera persona: “apenas la vio, Juan se sintió fuertemente atraído por ella. Lo primero que le vio fueron las tetas, las cuales le encantaron, y su rostro aniñado, pero con aire descarado, lo fascinaron”.
    
    Acá vemos cómo una misma frase, puede expresarse de distintas maneras, dependiendo del narrador que usemos. Ninguno de los dos tipos de narradores es mejor que el otro, sino que tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que el autor debe elegir cuál usará en función a la historia que está construyendo. La primera persona, por ejemplo, presenta un límite claro que es que todo lo que cuenta ...
    ... el narrador será solo lo que ese personaje ve, escucha, siente, conoce, etc. En el ejemplo anterior Juan no podría decir “ella me miró y pensó que esa misma noche quería estar en mi cama”, ya que Juan no puede saber qué es lo que piensa la mujer en cuestión, en cambio sí podría decir “ella me miró, y en su gesto pude ver que se sentía tan atraída como yo”. En este segundo caso, Juan se limita a suponer lo que la mujer siente, en base a los elementos con los que cuenta en la realidad. Como venía diciendo, la primera persona presenta sus límites y también sus ventajas. Normalmente es interesante usar este tipo de narrador, cuando se quiere explotar el lenguaje del personaje, es decir, cuando se quiere trabajar sobre el vocabulario particular del personaje, dado su nivel social, su profesión, su edad, etc. Si bien este vocabulario puede expresarse en los diálogos, a veces es mejor sostenerlo en todo el cuento y en ese caso es mejor usar la primera persona.
    
    La tercera persona tiene la ventaja de conocer lo que sucede en el interior de la persona. Mientras que en la primera persona nos debemos conformar con lo que el personaje expresa en voz alta, con la tercera persona tenemos acceso al mundo interior de esta, y como todos sabemos, no siempre hay concordancia entre lo que decimos y lo que sentimos. Doy un ejemplo: “… así que estás de novia, que bueno, me alegra saber que estás bien —dijo Juan sintiendo cómo el corazón se le hacía pedazos”. Aquí vemos la contradicción entre sus ...
«1234...»