Desafío de galaxias (capitulo 69)
Fecha: 12/08/2019,
Categorías:
No Consentido
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
... protocolos, —respondió después de meditarlo— y dáselo temporalmente.
—De acuerdo.
Iris acababa de salir de la ducha cuándo oyó llamar suavemente a la puerta. Poniéndose el albornoz, se dirigió a la puerta y la abrió. Rápidamente, Sarita se deslizó en el interior sin pedir permiso.
—Siento entrar así, —se disculpó hablando en tono bajo y cerrando la puerta— pero Marisol te necesita y no quiere que los demás periodistas se enteren.
—No te preocupes, me visto y nos vamos, —respondió dirigiéndose al armario mientras se quitaba el albornoz dejando al descubierto su escamosa piel.
—Otra cosa: vas a entrar en la zona de seguridad del Fénix, tienes que firmar el protocolo de secretos oficiales.
—Lo entiendo, de acuerdo.
—Es mi obligación informarte, de que su incumplimiento o la revelación de cualquier cosa que veas, puede suponer la máxima pena de prisión, —añadió entregándola una tableta electrónica. Sin leerlo, Iris lo firmó con su código digital.
—No te preocupes, soy consciente de ello, —respondió mientras terminaba de vestirse después de firmar—. Cuándo quieras.
Sarita abrió la puerta con sigilo, y cuándo comprobó que no había nadie a la vista, salieron rápidamente y se dirigieron a la zona de seguridad, donde los guardias les franquearon el paso.
La actividad en el C. M. era frenética: todas las pantallas recogían datos e imágenes, mientras varias decenas de operadores hablaban a la vez. Desde su puesto, Marisol, de pie, con los brazos ...
... cruzados, miraba las imágenes de la pantalla principal al margen de la actividad que la rodeaba. Un poco atemorizada por el entorno, Iris siguió a Sarita hasta encontrarse junto a ella.
—¿Qué opinas? —preguntó Marisol señalando la pantalla. Iris miró la imagen, tomadas desde gran distancia, donde se veían combates armados con gran cantidad de disparos y explosiones.
—¿Dónde es eso?
—Es Hirios 5. Eso es el entorno del monasterio de Akhysar.
—Tenía entendido que tardaríamos en llegar unos días, —dijo Iris con extrañeza.
—Y así es. Esos, no somos nosotros, —la sorpresa se reflejó en la cara de Iris— son dos facciones bulban y tenemos noticias de combates, en al menos tres zonas más del planeta.
—Eso solo puede significar que parte de la infantería se ha rebelado.
—Eso parece.
—¿Y la flota?
—Por el momento no intervienen, pero mantienen la posición en la órbita.
—Al igual que Inteligencia, sabemos que el descontento aumenta en los territorios bulban y…
—Gracias a ti.
—No soy yo sola mi señora, tengo muchos colaboradores, y además, la idea fue suya.
—Pero el «alma» de todo esto lo has puesto tú, con tus emisiones hacia las zonas ocupadas, —dijo Marisol mientras un oficial la entregaba una tableta. Estuvo leyendo con atención, le devolvió la tableta y se apoyó en la consola con las dos manos mientras meditaba.
—El almirante Esteban y el general Opx en la 2, —anunció un operador.
—Esperad un momento, —y mirando a Iris, añadió—: ¿Qué crees que ...