1. La soledad de los llanos (Capitulo 7)


    Fecha: 18/08/2019, Categorías: Infidelidad Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    CAPITULO VII
    
    EL ESCAPE
    
    EL RIVAL MÁS SANGUINARIO
    
    El galope veloz rompía el aire. Por decenas de kilómetros no le dio descanso a su caballo. Sentía un miedo espantoso. La posibilidad que sus perseguidores estuvieran cerca lo aterró enormemente. El mismo caballo parecía entender la peligrosa situación en la que se habían metido, y cuando el jinete no podía ni sostener las riendas. El corcel lo despertaba como diciéndole<<¡vamos¡ no te caigas ahora,¡ despierta, despierta¡>>. Continuaron durante un largo camino hasta que el fiel amigo del vaquero ya no pudo más. Empezó a trotar lentamente. Sin embargo, había logrado perder a sus enemigos. Luis padecía un delirio de persecución desdeel fatídico día. Tenía miedo que los asesinos de su padre algún día fueran por él. Tuvo que aprender a vivir con ese temor.
    
    Su escape continuaba a ritmo lento. Sintió un frio intenso que recorrió su cuerpo. Fuertes mareos lo atacaron durante el viaje de salida. Venía herido de un par de balazos. Su corazón palpitaba rápidamente. Volvió a sentir que lo seguían, pero esta vez había algo extraño en aquellos llanos obscuros. Le pareció escuchar un murmuro, y si su mente no lo traicionaba, observó una sombra a unos cuantos metros de distancia. Por más que aclaró sus ojos no pudo distinguir con claridad esa presencia extraña.
    
    EnSan Miguel el Alto la gente estaba indignada. Pedían la cabeza de aquel asesino. La Policía Rural al mando de Don José Domínguez solicitó uno cuantos voluntarios para ...
    ... la búsqueda. De esta forma se alistaron varios vaqueros. Se unieron con los uniformados y empezaron la cacería del asesino.
    
    ***
    
    A las 4:45 de la madrugada el vaquero no detenía su cabalgata. Su estómago se desangraba por los impactos de bala y su visión se nublaba entre la obscuridad. Trató de pensar en otra cosa para mitigar el dolor y se decidió a cantar. Entonóla barca de Guaymas por unos segundos.
    
    -Al golpe del remo, se agita en las olas, ligera la barca,
    
    y al ritmo del agua se ahonda mi pena y solloza mi alma...-
    
    Pensativo y con lágrimas recordó las imágenes de lo sucedido en Reynosa. Segundos después su mente se transportó hasta los hechos de San Miguel el Alto. No podía quitarse de la mente el momento exacto delfuego cruzado con Agapito Ramírez. Recordó como su enemigo cayó muerto, así como tampoco olvidaba ciertos diálogos profundos. Se recriminó a si mismo por el nuevo incidente.<<lo hice otra vez, ¡mate a otro hombre!>>
    
    Frases poderosas impactaban su conciencia.
    
    <<¡Sé que cause mucho daño y por eso te pido disculpas!>>
    
    -No era un hombre tan malo-sopesó el joven.
    
    <<¡Tú qué sabes lo que me hizo tu padre!>>
    
    -¿Qué fue lo que pasó realmente?- continuaba cuestionándose.
    
    << ¿Que se siente matar a un hombre bueno?>>
    
    Esta cuestión pasaba por su mente una y otra vez. Era una pregunta que el mismo había hecho y activaba enormemente su ansiedad.
    
    -¿Que se siente matar a un hombre bueno?... Te sientes el hombre más miserable del mundo- se ...
«1234...9»