1. Negación - Capítulo 11


    Fecha: 12/09/2019, Categorías: No Consentido Autor: Gonza-Neg, Fuente: CuentoRelatos

    Nos acercábamos a la Terminal de Buses. Lo anunció el Auxiliar de Servicio desde el altavoz.
    
    A través de la ventana vi despuntar el alba, y a lo lejos, los nuevos matices que adquiría el cielo, allí donde las partículas de monóxido de carbono lo volvían gris, formando una película de contaminación que difuminaba el azul, empañándolo. Ya me sentía en casa.
    
    El viaje transcurrió sin inconvenientes, había comprado los primeros boletos del día, los de las cinco de la mañana. Eran las diez con cincuenta minutos cuando aparcamos. Nos hallábamos en nuestro destino. Aquí y allá veía desde la ventanilla a personas moviéndose a toda velocidad, algunas con grandes equipajes y otras sólo con bolsos de mano, buscando los andenes desde donde iniciarían los viajes que los llevarían a sus propias aventuras. Al verlos, me pregunté cuántos de ellos enfilaban hacía un paraje turístico, en busca de un merecido descanso; o se dirigían a sus trabajos, a completar laboriosas jornadas remuneradas; o como yo hace siete días, escapaban de la ciudad.
    
    Espero a que el resto de los viajeros desciendan del bus antes de hacerlo yo. Lo hago más para evitar el atasco que generaría si tratara de bajar en primer lugar, mi decisión no tiene nada que ver con la cortesía. La verdad, es que sentía la pierna del yeso entumecida por la poca movilización, y un hormigueo en el trasero por la cantidad de horas sentado. Ordeno mis pertenencias con calma, apago la laptop una vez que he guardado los documentos en ...
    ... los que venía trabajando. Esta era la parte tediosas de ser docente, las planificaciones. Formular objetivos no es mi fuerte.
    
    Cuando piso tierra firme me dirijo a buscar el resto del equipaje. Siento su silbido tan característico y se gana mi primera sonrisa en días. Lo extrañaba. Se acerca ruidosamente y pasa por mi lado, poniendo su enorme mano en mi hombro.
    
    - Ya me encargo yo, Enano… ¡Déjale esto a los machos fuertes! – se jacta.
    
    - ¿A los machos fuertes? – le pregunto riendo y a la vez extrañado del uso del plural.
    
    - Si… a los machos fuertes – corrobora una voz a mi espalda. Tardo un segundo en reconocerla, y luego todos los vellos de mi cuerpo se erizan – Hola, Blanca Nieves - me susurra al oído, solo para los dos.
    
    - Dr. Obregón – lo saludo parco, mientras le doy un codazo en las costillas para que se aleje.
    
    - ¿Por qué tan formal? – me acusa, fingiendo dolor – Pensé que teníamos una relación un poco más… intima – puntualiza.
    
    Me giro, para hacerle frente, dándole la espalda a Brawny que nos mira dubitativo. Esbozo una sonrisa enorme, falsa.
    
    - Así pareces un duende – se burla.
    
    - ¡Déjame en paz! – le pido con la voz cargada de tolerancia.
    
    Trato de caminar lejos del carril. Veo a Claudia mirándome, elevando las cejas, esbozando una media sonrisa, como si conociera un secreto que solo ella sabe y no tuviera intención de compartir con nadie. Sergio, me agarra del brazo, volteándome en el acto. Se reclina y su cara queda a la altura de la mía. Me ...
«1234...10»