1. Patas arriba (XIX)


    Fecha: 01/06/2020, Categorías: Gays Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... preguntaras eso -Tavo no perdía su sonrisa, me dio la impresión que quería contarle a alguien todo esto y que realmente le aliviaba poder hacerlo-, resulta que poco antes de eso yo había tenido un accidente en un campamento Scout y necesité una transfusión de sangre que por suerte en el hospital me pusieron rápidamente, lo que no se sabía en ese momento y sólo se supo años después fue que la sangre que me pusieron estaba infectada y como era compatible, me contagié de inmediato. Fue un fallo en el protocolo de seguridad del Banco de Sangre, sólo espero que no le haya costado la vida a nadie -Tavo se puso serio un momento y de repente se empezó a reír, lo que no dejó a Iván hablar-. Respecto al chico que me inyectó, él no podría haberme contagiado, porque él lo que hacía era inyectar solución salina usando la jeringuilla que él usaba para drogarse, lo que hace que sólo alguien con una estructura genética muy similar a la suya pudiera contagiarse, veréis, el virus muta de persona a persona y se calcula que hay al menos dos mil cepas catalogadas y cada persona es vulnerable a un solo tipo de cepa, supongo que ahora hay muchas más porque sólo estoy al tanto de las cepas más comunes y no siempre los gobiernos actualizan la información tan rápido como debieran, supongo que lo consideran más inteligencia que bien común. En resumen, por compartir jeringuillas sólo te puedes contagiar si eres familiar de primer grado y eso con mucha suerte.
    
    - Oye, amor, el profesor aquí soy yo, ...
    ... ¿vale? Ya no les sueltes ladrillos a los chicos -le reprochó Dani mientras le daba un rápido beso.
    
    - Ladrillo o no, resultó tremendamente aleccionador -Vanya habló por los dos-, pero si el virus muta de persona a persona, ¿cómo es que en las relaciones sexuales siempre se contagia?
    
    - Bueno, en una relación sexual el virus entra casi directamente a la sangre y es cuando se produce la mutación, por eso el contagio sólo está garantizado si el virus entra en contacto directo con la sangre de la persona que se infecta, es demasiado poco común, pero se han dado casos de relaciones sexuales sin contagio.
    
    - ¿Por eso a veces no se contagia en el embarazo? -la cosa se pone interesante y este es un tema que me llama mucho la atención-, digo, como hay una membrana que separa la sangre de la madre de la del bebé, podría decirse que no hay contacto directo con la sangre del niño, ¿no?
    
    - Veo que haces los deberes -me dijo Tavo con una sonrisa de satisfacción-, pero sí, eso es correcto, sólo si se hace una fisura en la membrana o si algo sale mal en la cesárea puede asegurarse un contagio, de lo contrario, es lo menos probable del mundo. Y, antes que Iván pregunte, cuando alguien demandó al hospital por la sangre infectada y se descubrieron todas las víctimas, a mi familia se le cayó la venda de los ojos, se dieron cuenta que ser gay no significa morir de SIDA ni que el SIDA es exclusivo de los gays, porque incluso una monja fue contagiada. Por eso pudo darse una reconciliación y ...
«12...111213...23»