Desafío de galaxias (capitulo 35)
Fecha: 20/10/2017,
Categorías:
Grandes Series,
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
Faltaba un par horas para que las primeras luces de la mañana, rasgaran las brumas de la noche en la zona de desembarco en Beegis. Las naves federales de transporte, convertidas en incandescentes bolas de fuego, descendían vertiginosas rompiendo la oscuridad. Una hora antes, la flota de Pulqueria, emergiendo de cientos de vórtices de salto, había aparecido de improviso sorprendiendo a la flota enemiga que no presentaba la compacta formación que últimamente utilizaba y que tan buenos resultados le había dado. Cuando intentaron agruparse, las fragatas federales no se lo permitieron maniobrando entre ellas. A pesar de que era previsible un ataque federal, los bulban no estaban preparados y el factor sorpresa había sido decisivo.
El despliegue de la infantería fue rápido. Lo primero, y más urgente, fue posicionar las baterías de defensa planetaria para impedir que la flota enemiga tomara, en la orbita, la vertical sobre el despliegue federal. Al mismo tiempo, las unidades de infantería fueron ocupando sus posiciones y las divisiones acorazadas se estacionaban tras ellas.
El lugar elegido por la general Oriyan para el despliegue de su ejército, cogió también por sorpresa a los bulban, que tuvieron que maniobrar rápidamente para no ofrecer su flanco, pero provocó que quedaran con la zona contaminada en la retaguardia. Los dos ejércitos, casi tres millones de soldados, estaban encerrados en un área libre de contaminación de 500.000 Km2.
En Magallanes, en el sector Ares, el ...
... República ya estaba terminando las pruebas de navegación y pronto estaría listo para iniciar la misión. Había costado ajustar los sistemas y entrenar a la tripulación, pero ahora todo funcionaba con precisión y las expectativas eran superiores a las iniciales. Su comandante, la capitán Aurre estaba entusiasmada. Hacia unos días que Bertil había regresado de la última operación de castigo y ya estaba trabajando con ella en el manejo de la flota. La idea era, que mientras la flota del República emprendía su misión, la flota de castigo, continuara con sus operaciones para atraer el mayor número de naves enemigas posibles.
A causa de las operaciones en Beegis, Marisol no pudo asistir, como hubiera deseado, a la partida. El República, expandió su campo de energía para envolver a toda de flota, y abrió un vórtice único por el que saltaron al hiperespacio. Sin parar, tardarían 43 días en llegar al objetivo al otro lado de la galaxia, pero no era posible hacerlo, por fuerza tendrían que parar periódicamente para dar un respiro a los reactores y ajustar rumbo. La vida a bordo del República no era excesivamente placentera. A diferencia de los antiguos acorazados federales, preparados para la exploración y la investigación, el República era única y exclusivamente una maquina de guerra, y todo en la nave estaba supeditado a tal fin. Los únicos lugares de asueto, sin contar los gimnasios, eran las abarrotadas cantinas de la nave, de las que había doce, dos de oficiales y diez para el ...