1. (Anexo 1) Los amores de Ana Etxeberría


    Fecha: 03/03/2021, Categorías: Lesbianas Autor: Mister Neron, Fuente: CuentoRelatos

    06/10/14. Sociedad. Rubén Fernández denuncia el aumento del fascismo en Málaga y habla sobre la agresión que sufrió el pasado miércoles cuando salía de una asamblea de Podemos en Miraflores. Le asaltaron entre tres y comenzaron a darle patadas y puñetazos mientras le gritaban “comunista” y “encima ahora de Podemos”. EL OBSERVADOR se hace eco de la campaña que el Sindicato de Estudiantes en Málaga ha convocado con el fin de presionar al Subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, a que actúe.
    
    Esta formación estudiantil es la que está recibiendo más agresiones fascistas en Málaga. El pasado mes de junio un grupo de fascistas asaltaron la sede del Sindicato cuando estaba vacía y la llenaron de pegatinas. Su portavoz en Málaga, agredido, explica que, efectivamente, están teniendo “muchos problemas”. “En Madrid, Zaragoza y Málaga los fascistas están muy organizados, ellos son más fuertes y hay bastantes”. “Son el entorno del Frente Bokerón -ultras del Málaga CF-, de ANR (Acción Nacional Revolucionaria) o MSR (Movimiento Social Republicano, protagonistas de una ocupación de un inmueble vacío en el barrio madrileño de Tetuán hace escasos meses)”.
    
    FERNÁNDEZ cuenta que no es la primera de las agresiones que su formación recibe en Málaga. Le han llegado a decir en varias ocasiones que le iban a matar. A la cara. El pasado miércoles fue asaltado por tres fascistas que le propinaron una paliza, ocasionándole múltiples politraumatismos y contusiones. Ya ha presentado una ...
    ... denuncia ante la policía, y planea presentar otra por intento de homicidio. Se siente desprotegido por las instituciones como la Subdelegación del Gobierno, por lo que el Sindicato de Estudiantes del que él es portavoz en Málaga ha iniciado una campaña para remitir firmas y peticiones a su responsable, Jorge Hernández Mollar.
    
    PERO el auge del fascismo en Málaga no explica por qué el Sindicato de Estudiantes recibe tantas amenazas y agresiones en comparación a otros colectivos de izquierdas. Rubén contextualiza: “El ataque que sufrimos al local hace unos meses y estas agresiones están relacionadas con la detención de catorce fascistas en Madrid después de que atacasen un acto de nuestra organización”.
    
    También influye, dice, “todo el proceso político que vive el Estado español”. Lo asegura ejemplificando en “la huelga general de tres días convocada para mediados de octubre” y el crecimiento de Podemos. Cuando le propinaban la paliza le recriminaban su incorporación como miembro al círculo de Podemos Málaga.
    
    RUBÉN explica que éste es un intento de “amedrentarme políticamente”, y considera que “no es casualidad” que le esperasen a la salida de una asamblea de Podemos. La campaña que el sindicato ha iniciado para presionar a la Subdelegación está motivada en la concatenación de agresiones sin respuesta institucional, denuncia Fernández. “De esos polvos, estos lodos. Total, me funden, me cogen y hasta me llenan de plomo”. “No hay ningún tipo de actuación ni de detención y ...
«12»