1. El tutor Sr. López


    Fecha: 13/12/2017, Categorías: Hetero Autor: Juanspanker, Fuente: CuentoRelatos

    ... conducta para mejorar mi manera de comportarme, se, que necesito ser castigada para que no vuelva a suceder de nuevo, y mi marido se sienta seguro, satisfecho, orgulloso, y complaciente.
    
    (Sr. López) -. No esperaba una respuesta tan rotunda por su parte señora Pujol, por norma general, ninguna cree, que ser castigada la pueda hacer ser mejor mujer y mejor persona. A que motivo se debe que este tan decidida. Supongo que una de las faltas que usted cometió, debe de haberla hecho reflexionar, verdad?
    
    (Laura) -. No pague la factura anual del seguro del coche, además estuve circulando varios días sin que este estuviera asegurado, con lo que puse en peligro la vida de mis hijos en caso de haber tenido un accidente, mis hijos para mí lo son todo, y arriesgue sus vidas, además de la mía propia.
    
    (Sr. López) -. Realmente es una falta muy grave. Pero me cuesta creer, que su marido, el señor Pujol. No tuviera en cuenta que ese recibo de seguro de su vehículo, estaba al caer y que debería haber dispuesto fondos en el banco para cubrir ese recibo, o es que hay alguna otra razón para que no hubiera fondos en el banco?
    
    (Laura) -. Me…lo…gaste…
    
    (Sr. López) -. Supongo que he entendido bien. Imagino que sería por motivos de primera necesidad, por lo cual ese gasto de dinero extra, estará debidamente justificado. Pero claro, de ser así. Usted señora Pujol, no estaría aquí a punto de ser castigada severamente, por lo que debo preguntarle. Cual fue ese motivo tan irremediablemente ...
    ... necesario para usted, como para realizar dichos emolumentos. Los cuales han acabado en ese desfalco a su propia cuenta.
    
    (Laura) -. No. No lo había. Pase la tarde de compras para los niños, necesitaban ropa para el inicio del curso escolar.
    
    (Sr. López) -. Pero esos gastos de ropa para el inicio del curso escolar, seguramente su marido lo debería tener en cuenta, cierto? Creo que esa fue la excusa que dio a su marido, verdad? Pero… era cierta?
    
    (Laura) -. No. No señor, no lo era.
    
    (Sr. López) -. Ósea que además mintió a su marido.
    
    (Laura) -. Sí.
    
    (Sr. López) -. Y en que se gastó ese dinero, si no, compro ropa para el curso escolar de sus hijos, que es lo que compro…?
    
    (Laura) -. Me compre unos conjuntos y dos vestidos, ropa interior fina, medias de seda, cosas en general muy bonitas…
    
    (Sr. López) -. Bueno si era de primera necesidad, y le hacía falta comprarse toda esa ropa, no veo por qué esta aquí. Ah!!! Resulta que no le hacia ninguna falta, y tampoco tenía ninguna necesidad de comprarse todas esas cositas… Fue por codicia, y por ser una compradora compulsiva, sin detenerse a pensar en las consecuencias, cierto? Pero aun así, podía haber devuelto gran parte de ellas, y contrarrestar el daño causado. Pero… Como pasaron varios días desde la compra, y esas prendas por su avaricia las utilizo todas en esas tres semanas, hasta que su marido recibiera aviso telefónico de la compañía de seguros y así mismo del banco, por estar en números rojos y no afrontar otros ...
«1...345...22»