Historias de oficina (Temporada 2 - Capítulo 6)
Fecha: 08/02/2018,
Categorías:
Incesto
Autor: Danuss, Fuente: CuentoRelatos
... exceso de energía.
- ¿Dónde quieres ir a cenar? – pregunto
No respondí de inmediato, miré por la ventana recordando la vida que antes tenía, antes de ser “La Srta. Márquez” cuando solamente era Mariza…normal. Nos subimos a mi auto, que por cierto no maneje nunca y nos encaminamos hacia el centro de la ciudad.
- Quiero ir a comer pizza.
- ¿pizza? – dijo Michael alzando una ceja – supongo que podemos lograr que nos preparen.
- No, quiero ir a una pizzería típica.
- Olvídalo, ni hablar. Estarás muy expuesta, no te pondré en riesgo a ti o a Ana.
- Todo estará bien, seguramente no pasara nada, hace años no pasa nada …por favor.
No respondió nada, solo hizo una seña al chofer, el auto continuo su marcha pasando por frente a distinto locales.
- Cenemos ahí, me gusta mucho. Buenas vibras.
Nos detuvimos y descendimos ante la mirada incrédula de toda la gente que ahí había. sacaban fotos junto con los clásicos cuchicheos. Entramos al establecimiento pidiendo una mesa.
Uno de los camareros se acerco a mi seguido bajo la atenta mirada de mi acompañante.
- Buenas noches ¿es usted mariza Márquez? – asentí sonriente – me pareció reconocerla de la televisión – respondió con una gran sonrisa – ¡qué alegría, mi hija no podrá creerlo!
- ¿Su hija sigue las noticias acerca de mi fundación?
- Por supuesto, mi hija paga una membresía de socia. Ella siempre dice que si el mundo tuviera mas personas como usted sería un mejor lugar para vivir.
- Gracias, ...
... pero solo hago lo que puedo para crear un mundo mejor sobre todo para mi pequeña – dije pellizcando uno de los cachetes de mi hija – ella es mi tesoro, Ana.
Sonrió dejando su libreta sobre la mesa metiendo la mano en el bolsillo, Michael reacciono poniéndole una mano en el pecho.
- Perdón, solo quería una foto – dijo sacando su celular.
- Michael, por favor – dije amonestándolo – lo lamento señor, por favor discúlpelo.
- Esta bien – dijo alejándose de Michael – mi hija me mostro fotos de su pequeña cuando me contaba todo sobre su fundación. Les dejo la carta y paso en unos minutos ¿les parece? Es un gusto poder atenderla.
- Muchas gracias – dije sonriente.
El ambiente estaba lleno de una alegría muy contagiosa, conversábamos de forma muy animada. La gente se acercaba, me pedía fotos o simplemente me daba ánimos. Ana como siempre se veía feliz y con mucha energía. Unos niños se habían acercado y la invitaron a jugar, ella acepto gustosa pidiéndome permiso con impaciencia.
En un momento una pareja ingreso al establecimiento, no hubieran llamado mi atención si no fuera por un detalle, la mujer estaba llorando. Intente permanecer concentrada en mi charla con Michael, hablábamos de la repentina desaparición de Alex que, aunque el no lo admitiera yo sabia que algo tenia que ver. Un repentino levantamiento de voz me distrajo, el sujeto que acompañaba a la mujer que lloraba dio un grito golpeando la mesa, la mujer le rogaba que baje la voz, aunque de todas maneras ...