1. Historias de oficina (Temporada 2 Capítulo 1)


    Fecha: 11/02/2018, Categorías: Incesto Autor: Danuss, Fuente: CuentoRelatos

    ... de las tantas entrevistas que me han hecho dije que la jirafa era mi animal preferido por lo que desde ese momento me la envían como regalo. Aunque realmente no lo había dicho por eso sino para iniciar una campaña para la conservación de miles de hectáreas que mas tarde fueron convertidas en áreas protegidas.
    
    A pesar de que la fundación prestaba ayuda a distintas causas benéficas nuestra atención estaba puesta mayormente en las chicas que habían sido victimas de las redes de trata, el enorme centro contaba con habitaciones individuales cada una con un pequeño baño privado. Esto último era para volvieran a sentirse seguras, las habían despojado de toda privacidad y dignidad por lo que muchas veces era tomando como un lugar seguro donde podían sentirse… a salvo. Mas allá de eso contábamos con equipos de psicólogos que hacían rondas de ocho horas por lo que la atención estaba siempre presente, se las alentaba a trabajar ya sea dentro de la fundación para las recién llegadas o fuera para las mujeres en programas más avanzados.
    
    Al caer la noche la reunión con los representantes del orfanato termino, Fabricio estuvo todo el día pegado a mí, por lo que en ningún momento soltó mi mano salvo cuando se despidieron. Me dirigí hacia mi oficina cuando dos policías me detuvieron.
    
    - Buenos noches – dije llena de dudas.
    
    - Buenos noches Srta. Márquez – dijo uno de ellos mirándome fijo a los ojos.
    
    - ¿En qué puedo ayudarlos caballeros?
    
    - Somos de la Policía Federal – dijo al ...
    ... momento que sacaba su reluciente placa para guardarla rápidamente – ¿podría acompañarnos?
    
    - Por supuesto – dije aclarándome la garganta – ¿Ocurre algo?
    
    - Solo unas preguntas
    
    - ¿Porque no podemos hacerlas aquí mismo? – interrogue
    
    - Nuestros superiores insisten en que la llevemos con nosotros, por favor no se resista.
    
    Mordí mis labios tratando de no parecer nerviosa, accedí que me escoltaran hasta afuera donde un brillante auto de color negro nos esperaba. Lo mire sintiendo una mezcla entre confusión y dudas ¿Por qué no era una patrulla? Un frio recorrió mi espalda al momento que mis sentidos se agudizaban – ¡Atenta Mariza! – grito algo dentro de mí, vestían como oficiales, hablaban como ellos, pero no tenían patrulla, ni esposas, ni radio ni armas ¿los agentes federales no deberían tener armas reglamentarias? Podría ser que las hubiesen dejado en su vehículo… no tenía lógica.
    
    - Suba – ordeno el segundo agente
    
    Observe el vehículo, luego a cada agente. Hubo una pequeña competencia de miradas entre los tres, recordé la cámara que vigilaba la entrada de la fundación, ante cualquier cosa Michael seguramente podría rastrear el auto. Subí sin demoras, pero sin perder atención a cualquier gesto. Recorrimos la ciudad hasta prácticamente la zona centro.
    
    - Disculpen – comencé diciendo – no hay ninguna comisaria por esta zona.
    
    - Es una ruta especial Srta. Márquez. Es una persona especial, debemos mantenerla segura.
    
    Las palabras me convencían, pero algo no me ...
«12...111213...»