1. Una visita inesperada


    Fecha: 18/02/2018, Categorías: Microrelatos, Autor: DARK, Fuente: CuentoRelatos

    Había sido una mañana muy dura de trabajo. Después de dos largas y aburridas reuniones, la comida de negocios posterior no fue mejor. Finalmente logre escabullirme después de haber cumplido con todos los compromisos a eso de las cuatro y media. No me apetecía meterme en casa tan pronto. Debo aclarar que la casa donde me alojaba no es mía, es propiedad de mi anfitrión y cliente, el Sultán, se encontraba dentro del amplio complejo donde también se encuentra su residencia. Además aún quedaban unas horas hasta la cena que daría el Sultán y a la que debía asistir. Decidí que era un buen momento para hacer unas compras.
    
    Pedí un coche para poder ir a la zona comercial de la capital del pequeño sultanato. Unos minutos después un coche negro me aguardaba en la entrada de mi residencia temporal junto con tres motoristas uniformados. Cuando salí en lugar de encontrarme la habitual berlina con su chofer, encontré un precioso Aston Martin último modelo. Precisamente el que unos días antes acababa de regalarle al Sultán en nombre de la compañía a la que represento. El secretario personal del Sultán me esperaba junto al vehículo.
    
    -Buenas tardes –me saludo cuando estuve a su lado.
    
    -Hola –le respondí.
    
    -Su excelencia desea que disfrute del coche esta tarde –me dijo entregándome la llave.
    
    -No puedo aceptar, no estoy habituada a conducir coches de esta cilindrada, con el coche habitual será suficiente. Y agradezca de mi parte a su excelencia el detalle –le respondí.
    
    -Lo siento ...
    ... pero su excelencia ha insistido en que no acepte un no. Si quiere salir, use este coche, si no que disfrute de la tarde aquí en el complejo –fue la respuesta.
    
    -Está bien. Gracias –le dije al secretario del Sultán y subí al coche.
    
    Hace tiempo que conozco al Sultán y sé que cuando da unas opciones son esas y no otras las que puedes elegir. Así pues si quería ir de compras tenía que hacerlo de la forma que se me ofrecía. Evidente ni me moleste en discutir sobre la escolta que me enviaba, puesto que de sobra sabía que era algo innegociable. Para el Sultán solo hay dos cosas importantes en la vida, los coches y las mujeres. Si le dan a elegir entre una bella mujer y un deportivo, siempre se quedaría con el deportivo en primer lugar. Por tanto, debía considerar todo un honor hacia mí el que me dejase conducir su nuevo juguete. Además me sentía más segura con la escolta. Conducir un coche de medio millón de euros es toda una responsabilidad cuando no es tuyo.
    
    Salí del complejo presidencial camino del centro de la capital. La escolta iba deteniendo el tráfico en cada uno de los cruces donde me iba aproximando y evidentemente no me detuve ni en un solo semáforo. De esta forma llegue a mi destino en muy pocos minutos. Circulaba por la principal arteria comercial de la ciudad escoltada por los motoristas hasta que me detuve frente a una de las tiendas. Era un establecimiento que comercializaba la mayoría de firmas de moda internacional. Baje del coche sin quitar las llaves del ...
«1234...8»