Desafío de galaxias (capitulo 27)
Fecha: 20/04/2018,
Categorías:
Transexuales
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
... maradoniano, al que Marisol conocía de vista, estaba sucio, ensangrentado, y en medio de un escenario dantesco de fuego, humo y explosiones. La imagen se recibía con muchas interferencias.
—Mi señora, —dijo el coronel—. El general Clinio ha muerto, los escudos de su centro de mando, se desactivaron por la intensidad del bombardeo. Todo el frente norte ha caído y el general Ghalt combate en el interior de la capital que ya está cercada. Ha trasferido el mando al general Torres con la orden de replegarse y evacuar tropas hacia Gerede. Hemos tenido unas perdidas enormes: esto es una puta carnicería mi señora.
—Tranquilo coronel, comunique con Torres y confirme las ordenes, —dijo Marisol reponiéndose del terrible mazazo que la suponía la muerte de su amigo—. Que saque todas las tropas que pueda de allí. Exactamente, ¿cuál es la situación de Ghalt?
—El escudo general de la ciudad ha caído, y la mitad de los escudos locales están desactivados. El enemigo entra por múltiples puntos hacia el centro, y si no avanzan más rápido es porque tienen que estar apresando a los civiles. No tiene ninguna posibilidad de salir de allí.
—Entonces no espere más coronel, repliéguese con Torres.
—Los bulban operan sobre el terreno mucho mejor que antes, han aprendido mucho estos hijos de puta. Envío datos tácticos sobre ellos, y toda la información que tenemos. Confirme la recepción mi señora.
—Lo tenemos, —dijo Marisol después de que Marión levantara el pulgar—. Y ahora, salga ...
... de ahí: es una orden.
—Perdemos la comunicación, —dijo Hirell—. No tenemos audio, —la imagen se fue difuminando hasta que la pantalla se quedó en estática. En su sitio, Marión lloraba y se enjugaba las lágrimas con un pañuelo.
—Marión, —dijo Marisol acercándose a su sitio, abrazándola por detrás y besándola—. Pon a varios equipos a trabajar con los datos trasferidos, necesitamos esa información para enviársela a Opx.
—Ahora mismo.
—Hirell, ¿a cuánto está el grupo del general Opx?
—A setenta y cuatro horas, mi señora.
—Que se dirija directamente a la Confederación Gerede y asuma el mando de todas las fuerzas de tierra, —dijo a Hirell, y después, dirigiéndose a Anahis, añadió—. Necesitamos comunicar con Loewen, como sea.
Cuatro horas después, por fin se logró comunicar con Loewen.
—¿Cómo estás? —la preguntó Marisol viendo el terrible aspecto de su amiga: la cara ennegrecida, despeinada, su siempre pulcra guerrera sucia y descosida por donde se adivinaban algunas heridas, y una expresión de fatiga general impropia de ella. El puente de su buque insignia estaba destrozado, algunos puntos desprendían humo débil y marañas de cable colgaban del techo.
—¡Jodida! —respondió, y con una expresión de dolor, añadió—. Clinio y Ghalt han muerto.
—¿Lo has confirmado?
—Si, si, está confirmado, —respondió afirmando también con la cabeza—. Hace dos horas que nos hemos retirado, he perdido casi la mitad de la flota. Acompañamos a los últimos evacuados hacia ...