1. Nombre de ángel: Matías


    Fecha: 21/04/2018, Categorías: Transexuales Autor: Mewlen, Fuente: CuentoRelatos

    ... inventó a mi madre suficientes detalles para mantenerla interesada acerca de mi vida sentimental por el resto de la velada. Acabó por dormirse, gracias al vino, aun preguntando y repreguntando acerca de estas chicas a quienes traía a dormir. La llevamos a la habitación y la acostamos, dejándola dormir tranquila.
    
    - Se le ve más calmada... casi feliz -le dije a Susana mientras ponía una película para que viéramos en mi flamante laptop-
    
    No me respondió... incluso no se sentó al lado mío... algo no iba bien
    
    - ¿Qué pasa?
    
    - Nada
    
    - Ay Dios... ¿no me digas que tendré que sacártelo a la fuerza?
    
    - No, pero si no consideras que tu cumpleaños no sea importante, entonces claramente es nada
    
    Cerré la pantalla.
    
    - Susana, en serio, jamás me ha gustado celebrarlo
    
    - ¿Por qué?
    
    - Mira, no voy a decir que mi padre es tan abominable como el tuyo, pero desde siempre he creído que engaña a mi madre... pasa "trabajando" fuera de casa mucho tiempo y, por sobre todo, jamás pasó mi cumpleaños conmigo... muchas veces ni siquiera estuvo en navidad o año nuevo... incluso, en los últimos años, volvía a casa pasada la primera mitad de Enero... no me gusta celebrar mi cumpleaños no porque me sintiera solo -siempre tenía a mi madre y a alguno de mis amigos-, sino porque recordaba la cara de tristeza de mamá en esos días, y se me partía el corazón.
    
    Se acercó al sillón y se sentó a mi lado. Giró mi cabeza para verme y recién ahí noté que estaba llorando.
    
    No ella, era yo quien ...
    ... estaba llorando.
    
    Fue extraño. Sentí como si aquel recuerdo triste fuera la gota que derramaba el vaso. Había sido un mal año, un año difícil. Los problemas de dinero, el lío que nos había inventado Cristina, la pérdida de credibilidad con casi todos mis clientes... y el tener que hacerla pasar por todo ello a ella, quien no tenía culpa alguna. Acabé por quebrarme por completo y rompí a llorar acallando mi llanto en su cuello; Hasta ese momento no sabía cuánto había embalsado aquella pena. Me besó en los labios y me dio un abrazo, tierno, cálido, sincero. Me consoló como pudo, tanto con sus palabras como con sus brazos. Le dije gracias una y mil veces por estar allí, a mi lado, por haberlo estado durante ese año de mierda que por fin acababa. La escuché sollozar a coro conmigo, quizás por motivos similares... no quise preguntar. Un rato después, luego de haberme calmado y ya al borde del sueño, dejé escapar por primera vez un "te quiero" dirigido hacia ella; no supe si de agradecimiento o de amor... murmuró una respuesta que no supe entender, ya habría tiempo para aquello.
    
    ... Me había propuesto esperar a que cumpliera los 18 años antes de intentar nada con ella, y pretendía cumplir esa promesa.
    
    Nos despertó un sonoro "¡CLANG!", cortesía de una sartén tirada al suelo por mi madre. Nos dimos un cabezazo que, al menos a mí, me dolió bastante. Tardé medio segundo en imaginar la escena y, esperando una reprimenda por parte de mi madre, me puse en pie cual soldado. Aquello ...
«12...222324...54»