Nombre de ángel: Matías
Fecha: 21/04/2018,
Categorías:
Transexuales
Autor: Mewlen, Fuente: CuentoRelatos
... recordarle que lo había invitado a visitarme -sin decirle el motivo de fondo-, pero, curiosamente, tuvo que trabajar a última hora.
Organizamos la reunión para los primeros días de Mayo. Mi madre me advirtió que venía con el propósito de celebrar nuestra ceremonia de matrimonio religioso. Susana y yo habíamos acordado darle en el gusto, así que estuvimos completamente de acuerdo.
Maldita la hora en que decidí invitarlos.
Miguel había llegado a casa trayendo a su hermana y a mi esposa hacía cosa de una hora. Rubén llegaría más tarde, nos dijo Miguel, trayendo algunas cosas que le hacían falta. No hizo falta realmente que Susana dijera nada a su amiga: Las vi abrazándose una vez que Susana le rechazó una cerveza y prefirió una gaseosa. Miguel no me hizo ningún comentario, pero pude ver que había notado el detalle cuando se acercó chocar su cerveza con la mía y brindar por "la familia"... en eso sonó el timbre.
- No creo que sea Rubén... dijo que llegaría pasadas las 10
- Han de ser mis padres -dije yendo a abrir la puerta-
Efectivamente, eran mis padres. Mi madre me colmó a besos y mi padre me brindó un fuerte apretón de manos, como de costumbre.
- ¿Dónde está mi nuera? -preguntó mamá-
- ¡Acá! -contestó Susana desde la cocina-
Mamá dejó su abrigo en el sofá y salió a todo escape a saludar a Susana. Presenté a Miguel y a mi padre.
- Papá, él es Miguel Fuentealba, mi mejor amigo. Miguel, él es Manuel González, mi padre
- Todo un honor, don ...
... Manuel. Matías me ha hablado mucho de usted, tanto como cuánto desea ser un abogado igual de exitoso.
Miguel sabía como mentir sin hacerlo: Ambas cantidades eran un exacto cero.
- Gracias, Miguel... espero que este muchacho no te haya dado demasiados problemas
- Para nada, para nada... de hecho, me ha resultado excelente como asesor de negocios...
Mi madre volvió a entrar en el living, trayendo a Susana... algo me hizo girar a ver a mi esposa: sentí en ella algo animal, primigenio, básico. La sangre había abandonado su cara y sus ojos se abrían, horrorizados, mientras mi madre hablaba.
- Susana, hija, te presento a Manuel, mi esposo
Susana, la mujer de mi vida y mi razón de existencia, miraba congelada la escena mientras mi padre giraba a verla... pude ver cómo en ese intertanto musitaba una palabra sin hacer apenas ruido.
La leí en sus labios.
Dijo "papá".
Mi padre a su vez, una vez que hubo enfocado su vista en ella, pareció tan pálido como Susana... él sí habló en voz alta.
- ... Hija...
Susana dio media vuelta y corrió hacia la habitación. Salí detrás de ella, pero se encerró antes de que llegara. Golpeé una vez y, no teniendo respuesta, intenté tirar la puerta.
... Me llevó demasiado tiempo y, una vez entré, vi la ventana abierta y escuché el ruido de mi cacharro alejándose del lugar.azón de existencia, miraba congelada la escena mientras mi padre giraba a verla... pude ver cómo en ese intertanto musitaba una palabra sin hacer apenas ...