1. Emoción violenta


    Fecha: 13/04/2022, Categorías: Infidelidad Autor: Vial78, Fuente: CuentoRelatos

    El silencio del pabellón solo se ve interrumpido por la lluvia que cae copiosamente.
    
    La puerta de reja que da acceso al sector 7g se abre y un guardia cárcel se acerca gritando:
    
    "Pedro Villango!!! Tiene visita"
    
    No me intriga saber quién me busca, solo hay una persona que lo haría.
    
    Camino por los pasillos de la prisión siempre con la fiel escolta del carcelero, mi abogado me espera en la habitación de cristales dónde se reciben las visitas.
    
    Abogado: "Hola Pedro, buenas noches"
    
    Yo: "No hay noches buenas!!! Solo noches"
    
    Abogado: "Ok como digas. Mira estoy tratando de solucionar tu problema pero si no cooperas no puedo hacer mucho. Necesito saber todo, de principio a fin. Es la única forma de poder pensar una estrategia que nos permita morigerar la pena"
    
    Yo: "Ya le dije que no pienso hablar. Cada día siento más que pertenezco a este lugar"
    
    Abogado: "Mira, no te lo quería decir, pero no me dejas opción. La hermana de tu esposa está muy grave de salud, los médicos no le dan mucho tiempo de vida. Y debido a que es el único familiar que tienes una vez muera si tú sigues aquí tu hijo será entregado a alguna institución de menores con todo lo que eso implica"
    
    Todo lo que tengo en la vida es mi niño, no puedo permitir que sufra. Con su tía estaba seguro que tendría una vida medianamente normal pero ya sin ella y solo en este mundo quien sabe lo que le sucedería.
    
    Esto me obliga a replantearme mi situación.
    
    Yo: "No puedo permitir que mi hijo sufra, ...
    ... que tengo que hacer para solucionar esto?!?!?!"
    
    Abogado: "Mira para empezar no puedo prometer solucionar el problema, pero si que haré todo lo que esté a mi alcance para intentarlo. Pero para ello es imperioso que sepa hasta el último detalle"
    
    Yo: Ok, tome asiento…
    
    Cómo ya lo sabe vengo de una familia acaudalada, soy hijo único.
    
    Mi padre fue el fundador de (Villango manufacturas) él siempre fue hombre extremadamente inteligente y capaz, de chiquito me fue cultivando para que algún día yo tomase su lugar.
    
    Un día llegó a la empresa un hombre llamado Esteban que rápidamente se ganó la confianza de mi padre debido a su capacidad y dedicación al trabajo, rápidamente escaló de puestos para finalmente convertirse en la mano derecha de mi padre yo tenía la edad de 18 años.
    
    Si bien esto me producía algo de celos yo estaba tranquilo ya que mi lugar en la empresa estaba garantizado no sólo por derecho propio sino por mis capacidades.
    
    Todo esto cambió cuando mi padre enfermó y en poco tiempo falleció.
    
    Debido a la leyes de mi país un menor de 21 años no puede hacerse cargo legalmente de una empresa, así que fue mi madre quien lo hizo, y para mí sorpresa le dio todos los poderes legales de la empresa a Esteban.
    
    Yo quedé delegado y Esteban tomó lo que por derecho propio era mío.
    
    El tiempo pasó Esteban pasó a ser prácticamente el dueño de la empresa y a mí me tenían como a un simple cadete, de hecho el hijo de Esteban que era más joven aún que yo tenía un cargo ...
«1234...11»