1. El celular de Alexia (Cap. 2): La niña ya no es una niña


    Fecha: 19/09/2022, Categorías: Infidelidad Autor: Gabriel B, Fuente: CuentoRelatos

    ... noviecitas, y ella tenía sus propias historias, y nos contábamos todo sin sentir el menor celo del otro.
    
    — O sea que, ante todo, fueron amigos —acotó el Negro—, y por lo que me contás eran amigos de verdad. No como en esas relaciones que empiezan fingiendo ser amigos, cuando desde el principio se tienen hambre.
    
    — Exacto —contesté—. Pero ¿por qué estamos hablando de eso ahora?
    
    — Por nada chabón, sólo me dio curiosidad. ¿Cómo arrancaron con el noviazgo?
    
    Agarré un par de bizcochitos de grasa. Me encanta el sabor de la masa triturada por los dientes mezclada con el mate caliente.
    
    — A los dos años de conocerla más o menos —dije, con la boca llena—. Había llevado a Ale a su casa, después de una salida con los chicos de la facu. En ese entonces Alexia salía con uno de nuestros amigos, Gustavo. Por lo que ella me decía, era una relación casual, sin compromisos. Pero yo me había dado cuenta de que ella se estaba enamorando. Para ese entonces ya bromeábamos con eso de que con sólo mirarnos, sabíamos lo que el otro estaba pensando, por lo que a mí no podía engañarme.
    
    Recordé a Gustavo. Alto, rubio, de un hermoso rostro hebreo, que incluso siendo hombre no podía evitar admirar. Era el mejor alumno de la comisión. Me superaba en todos los aspectos. Fuimos compañeros hasta ese mismo año en el cortó la relación con Alexia. Luego cambió de carrera. Mantuvimos el contacto un tiempo, porque teníamos un montón de amigos en común, pero de apoco se fue desvaneciendo de mi vida. ...
    ... Supe que Alexia lo tenía como amigo en Facebook, pero por lo que sabía no habían hablado mucho, y hoy por hoy, mi esposa apenas utiliza esa red social.
    
    — Y qué pasó —preguntó ansioso El Negro.
    
    — Entré a su casa un rato. No habíamos tomado mucho en la salida, así que abrimos un whisky que tenía por ahí el papá de Ale, que en ese momento estaba en la Costa con su mujer, y tomamos unos tragos. Entonces Alexia se largó a llorar.
    
    — ¿Porque Gustavo la dejó?
    
    — Porque se enteró de que Gustavo se había cogido a otra compañera. Para más bronca, a una chica que siempre trataba de manera despectiva a Alexia, creo que se llamaba Sofía.
    
    — Qué raro, Ale parece de esas chicas que no puede caerle mal a nadie —dijo el Negro, ensimismado—. Y en todo caso, si cae mal a alguien sería mejor no exteriorizarlo, porque seguramente tiene montón de personas que la defenderían.
    
    El Negro estaba en lo cierto. Aún no conozco a nadie a quien le caiga mal Alexia, al menos nadie que lo haya demostrado de alguna forma. Pero Sofía era una chica impulsiva y extremadamente sincera, y no perdía oportunidad de reírse de Alexia cuando decía algo incoherente en clase, o cuando se vestía de manera tal que a Sofía le parecía ridícula.
    
    — ¿Y por qué le caía mal Ale?
    
    — No sé. Celos de mujeres, imagino —contesté—. Seguramente ya estaba caliente con Gustavo desde hacía rato y de ahí la bronca. Creo que una vez la escuché decir que Alexia era una persona falsa, lo cual me pareció una estupidez, porque ...
«1234...»