Lara Croft: Aventura en la Jungla (Segunda parte)
Fecha: 18/12/2022,
Categorías:
Humorísticos
Autor: Solitario, Fuente: CuentoRelatos
... las consecuencias.
Con sus fuerzas de regreso Lara se mueve ágilmente una vez más. Tiene claro cuál es la ruta que debe seguir, su única duda es el tiempo, dos días es bastante ajustado, pero sabe que no le darán más tiempo aun si se los pide. Tras avanzar por varias horas tiene la impresión que alguien la sigue. El sonido de unas ramas quebrándose le confirma esa creencia y rápidamente se esconde entre la vegetación en absoluto silencio. Claramente no pueden ser nativos, ellos cuando se mueven son casi imperceptibles. Con un cuchillo en sus manos Lara se pone al acecho y pronto observa dos siluetas moviéndose. “Los tengo” piensa ella.
Saliendo rápidamente de entre vegetación Lara atrapa a uno de sus perseguidores y se lleva una tremenda sorpresa al notar que en efecto son dos nativos, dos jóvenes quienes la vienen siguiendo. Pronto los reconoce, son los dos rufianes que la asustaron a ella y a Mila cuando estaban en la cueva cerca de la aldea. “¿Qué rayos hacen aquí?” les pregunta a ambos muy enojada, ellos quieren ayudarla, pero Lara lo rechaza en el acto, “¡no necesito ayuda, quiero que vuelvan de inmediato a la aldea!”, pero se rehúsan y Lara se enoja aun más, “sabemos dónde vas” dice uno, “y como llegar más rápido” agrega el otro. “Bueno díganme entonces”, pero los dos insisten en acompañarla, al final Lara acepta, aunque no muy convencida.
Siguiendo otra ruta guían a Lara hasta unos enormes arboles, “aquí arriba, por los arboles” le dicen y los tres suben a ...
... las enormes ramas y las usan para moverse por la jungla. Tenían razón, aquí arriba es mucho más fácil moverse, y avanzan más rápido. También guían a Lara a través de una serie de cuevas que les permiten acortar terreno y ganar tiempo. Inicialmente Lara esperaba llegar a su destino ya a media noche, pero consigue llegar justo antes del anochecer, con luz de día lo que le permite examinar el sitio.
Es una confluencia de varios ríos donde justo en el medio hay una isla en la cual se observa una extraña formación rocosa cubierta por la vegetación. Lara se acerca tanto como puede a observar y advierte que hay cuatro enormes caras humanas talladas en la roca. La orientación de las mismas calza a la perfección con los puntos cardinales. Ahora Lara debe determinar cuál es la entrada a las ruinas que se supone hay bajo tierra por lo que debe esperar hasta el anochecer ya que necesita ver las estrellas para orientarse y descifrar el puzzle.
Con una noche despejada y las estrellas brillando Lara comienza a analizar la posición de las mismas usando el medallón que robo del campamento así como la información del mural en la cueva cerca de la aldea. Le toma tiempo descifrar todo y se percata que dicha construcción debe tener varios miles de años, algo que la sorprende enormemente. Al final la entrada por el este es la que debe usar, sin embargo Lara decide esperar hasta las primeras luces del amanecer antes de cruzar el rio y entrar, de noche es demasiado peligroso.
Sus acompañantes ...