1. Lara Croft: Aventura en la jungla


    Fecha: 13/08/2023, Categorías: Humorísticos Autor: Solitario, Fuente: CuentoRelatos

    ... una actividad ferviente. Patrullas salen a intervalos regulares peinando la jungla, pero sin resultados. "5 hombres perdidos y no hay rastro de nada, ni de los objetos que se llevo, ni de la perra esa, ni de los malditos indios, a estas alturas o la mataron o", "la protegen" dice Ilsa al segundo al mando de Víctor que la observa con cara de pocos amigos. Víctor recibe atención médica a la herida que tiene en el rostro, no dice nada mientras un doctor le realiza otra curación. "Tal vez debimos contratar a esta arqueóloga inglesa y haber liquidado a esta puta" señala Nicolai e Ilsa reacciona de inmediato, "¿Qué dijiste?, ¡no es culpa mía que tus hombres sean una manga de imbéciles!" señala furiosa, "¡al menos hacen su trabajo, tú fuiste incapaz de encontrar una sola pista y esa tal Croft no tardo ni 30 segundos en percatarse de lo que había en esa cosa!". "El problema es que hemos subestimado a nuestra adversaria" señala Víctor y deja sobre la mesa una serie de correos electrónicos que le llegaron hace poco. En ellos se detalla las aventuras de Lara en Yamatai, Siberia y Perú. "Esta mujer más parece un comando que una arqueóloga" dice Ilsa, "si se aliado con los aldeanos jamás la vamos a encontrar, no se van a exponer hasta que nos vayamos" agrega con evidente frustración. "Entonces debemos irnos" dice Víctor poniéndose de pie y luciendo una enorme cicatriz en su cara.
    
    En la aldea Lara sigue recuperando sus fuerzas. Tras unos días ya se siente mejor que nunca y está ...
    ... ansiosa por poder retomar su investigación, pero se comprometió a respetar las leyes de la aldea y por lo mismo, aun no puede salir. "¿Por qué esa cara?" le pregunta Lara y Mila le explica lo que ocurre, "bueno, tal vez esto te anime un poco, los exploradores de la aldea reportaron que el campamento mercenario está siendo desmantelado, han visto vehículos salir cargados con soldados y parte de las cabañas han sido desarmadas, al parecer se han dado por vencidos" dice Mila con una sonrisa, pero Lara no está segura, "no tiene sentido, si vinieron a buscar riquezas no se van a dar por vencidos tan fácil, dile a tu padre que tenga cuidado, hay algo raro en todo esto", "¿crees que puede ser una trampa?", "es posible".
    
    La inactividad pone nerviosa a Lara, no se haya sentada sin hacer nada. Se ejercita, practica con arco y hace lo que puede por mantenerse ocupada, sin embargo desea retomar su trabajo y le pregunta a Mila si puede interceder por ella. "Lara, no puedo, tu ya hablas nuestra lengua, ve tu misma y habla con él", haciendo referencia al jefe de la aldea. Tras pensarlo un rato Lara decide ir y hacer el intento.
    
    Se dirige a la choza que sirve de centro comunitario donde se encuentra el jefe de la aldea. Siguiendo las costumbres de los nativos ingresa y se arrodilla frente al altar donde tiene su asiento. En ese momento él habla con otros aldeanos y nota su presencia, pero no le dice nada y ella tampoco. Debe esperar a que él le dirija la palabra.
    
    Durante un buen tiempo ...
«12...141516...22»