El narrador y la mujer más feliz del mundo
Fecha: 14/08/2018,
Categorías:
Voyerismo
Autor: ENRIQUE VÁSQUEZ, Fuente: CuentoRelatos
... cosas al oído. Quedaste extasiado. Tu corazón palpitaba a cien por hora. Tenías frente a ti nada menos que al narrador, quien de pie, frente a ese micrófono, le contaba a tu pueblo, que el proyecto de la carretera Huayopata – San Pablo estaba siendo defendido por el diputado Ezequiel Carpio y que en algunos días el Gobierno tomaría la decisión final sobre la eminente construcción. Te imaginaste a todos los huayopatinos, con la oreja fusionada a un radio a transistores escuchando atentos cada palabra suya. Luego le llegaban más papeles, con más noticias que una a una leía con voz firme y convincente. De pronto, nuevamente la música, anunciaba que el noticiero había terminado. Viste al narrador dejar el cúmulo de papeles a un costado, para acercarse a la puerta. Instintivamente te pusiste a un lado y lo viste pasar tan cerca que, hasta creo, Pedro, lo rozaste. Luego se alejó.
Fue tanta la emoción Pedro, que no te percataste que te habías quedado solo. El vigilante te había olvidado y estabas, como en muchos de tus sueños, frente a la cabina de transmisión. No fue que tomaras la decisión de entrar, simplemente fue que entraste y aunque todos los equipos estaban apagados, empezaste a fantasear que eras el narrador:
"OAX4X, Radio San Mateo, directamente desde el distrito la capital de la provincia de Huarochirí trayendo las principales noticias de Huayopata. El día de hoy viernes ocho de Noviembre de 1965, el gobierno aprobó la construcción de la carretera Huayopata – San ...
... Mateo, luego de las invalorables gestiones de nuestro querido Diputado Ezequiel Carpio..."
No habías terminado de decir esas frases, empleando tu mejor voz cuando alguien te interrumpió.
—Muchacho, que haces ahí
No diste explicación alguna. Solo balbuceaste algo que ni tú entendiste. Era el narrador que al escuchar tu voz había regresado. Estabas asustado.
—Sólo jugaba a ser usted. Discúlpeme señor. Ya me voy...
—No es necesario, ¿De dónde eres? –preguntó el narrador
—De Huayopata –dijiste
—Huayopata... ¿Sabes que yo soy de ahí?
Y te empezó a conversar mil cosas de tu pueblito, y tú lo escuchabas boquiabierto, no lo querías interrumpir para nada, de pronto te dijo:
—¿Sabes que lo hiciste muy bien?
—¿Que hice bien , qué, señor?
—Frente al micrófono. Hablas bien, hablas claro, tu voz es agradable...
—Siempre me gustó hacerlo –interrumpiste– la verdad es que sueño ser un día narrador de noticias, como usted.
Le contaste como desde niño jugabas a que la escoba era un micro y cuan feliz serías si un día Dorita y todos los Huayopatinos te escucharan anunciando las noticias en "La media hora de Huayopata".
—A un paisano, no le niego nada. Anda dile a Dorita que el próximo viernes, escuche el noticiero. Ese día tú vas a ser el narrador. No te estoy regalando nada. Te he escuchado y creo que tienes pasta. El próximo viernes tendrás tu oportunidad.
Te quedaste en blanco Pedro. No supiste que decir. Por tu cerebro recorrieron las imágenes de ...