1. El narrador y la mujer más feliz del mundo


    Fecha: 14/08/2018, Categorías: Voyerismo Autor: ENRIQUE VÁSQUEZ, Fuente: CuentoRelatos

    ... Dorita y toda la gente con la radio en la oreja, escuchando tu voz, anunciando las noticias. Quien sabe, con suerte, te corresponda anunciar la construcción de la carretera...
    
    —¿Es verdad lo que me dice?
    
    —Claro que es verdad. Diles a todos que el viernes a las seis enciendan la radio.
    
    —Pero, debo aprender algo... practicar algo... –preguntaste.
    
    —No te preocupes. Las noticias te las irán dando mientras vas hablando. Sabes de memoria la presentación y tu voz es buena, fuerte y clara. Todo saldrá perfecto. Solo preocúpate en estar acá el viernes a las seis.
    
    El viaje de regreso, lo hiciste entre nubes. No cabías en ti de felicidad. Te imaginabas ya frente al micrófono, mientras cada huayopatino estaría atento a la radio y en especial tu querida Dorita. Pensaste mil maneras de anunciarle la gran noticia, y al final decidiste que le darías una sorpresa, la mayor sorpresa de su vida.
    
    —Dorita, para el viernes te tengo una gran sorpresa –le dijiste.
    
    —¿Qué es, mi amor? –respondió intrigada.
    
    —La mejor sorpresa de tu vida, sólo tienes que escuchar "La media hora de Huayopata"
    
    —¿Es tan buena esa sorpresa?
    
    —No podría haber otra mejor.
    
    Y toda esa semana repitieron el diálogo, día tras día.
    
    Cuéntame Pedro. ¿Qué va a pasar en el noticiero el viernes?
    
    Te vas a enterar de algo que te va a convertir en la mujer más feliz del mundo —le decías.
    
    ¿Y qué tienes que ver tú en eso?
    
    Que yo seré el hombre más feliz del mundo también.
    
    Todo Huayopata se ...
    ... enteró que Dorita y tu serían las personas más felices el viernes a las seis. Pero guardaste muy bien el secreto. Nadie sabía el porqué. La gente que se cruzaba con Dorita en la calle le decía: ¿Y? ¿Cómo está la mujer más feliz del mundo? Dorita respondía – Todavía no lo soy. Lo seré el viernes a las seis.
    
    Y llegó el día ansiado. A Dorita le habías advertido que la sorpresa sólo funcionaría si estaba ella sola. Así que muy temprano, por la mañana le dijiste: "Quiero ver a la mujer más feliz del mundo mañana. Para eso debo dejar de verla hoy"
    
    Llegaste a San Mateo a las cinco. Estabas pulcro Pedro, con ese traje que yo mismo te presté. Te brillaban los ojos. Dudaste que fuera cierto lo que estabas viviendo. ¿Y si sólo fue un sueño y nunca tuviste esa conversación con el narrador? ¿Si sólo fue producto de tu imaginación febril? No, Pedro, no había sido un sueño. Cuando llegaste a la Radio allí estaba él, esperándote. Te invitó a pasar y te acompañó a la cabina. Luego te palmoteó al hombro y te deseó suerte.
    
    —Todo va a salir bien, no te pongas nervioso. Cuando acabe la cortina musical es el momento de entrar. Tú empiezas anunciando el noticiero. Luego te irán pasando las noticias y las leerás. Todo saldrá perfecto. En diez segundos sales al aire.
    
    Fueron diez segundos donde los latidos de tu corazón parecían los golpes de un tambor de guerra. El sonido de la cortina musical se mezclaba con el de tu sangre, que fluía por tus venas de manera inusitada. Te imaginaste a Dorita, ...