Matilda, guerrero del espacio (capitulo 14)
Fecha: 04/10/2018,
Categorías:
Intercambios
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
... material. Rahoi nos espera, y tanto desde la superficie como desde la órbita, no nos lo va a poner fácil. Le he pedido a la Princesa Súm que haga una valoración estratégica de nuestras opciones en la superficie.
—Gracias Ham. En mi opinión, aunque la razón nos aconsejaría mantener una estrategia defensiva a causa de la superioridad numérica del enemigo, pienso que debemos tomar la iniciativa y pasar al ataque, mucho más, si Matilda va a liderar las operaciones. Una maniobra de distracción en su retaguardia y un ataque decidido a su vanguardia. Rahoi no es un gran estratega de flotas, solo hay que ver lo que pasó en Karahoz, por lo que preveo que vuelva a aplicar una estrategia conservadora, como muy bien ha expuesto el capitán Ham. En tierra es mucho peor: directamente no tiene ni puta idea, —el comentario desató las risas generalizadas de todos los asistentes—. Pero mucho ojo: no nos confiemos. La guardia Imperial es una fuerza muy bien entrenada, y sus mandos son muy competentes. Estoy segura de que ellos llevaran el peso de la batalla: a Rahoi le van a llevar en palmitas. Y lo principal: nos superan tres a uno, aunque si aparecen los refuerzos faralianos estaremos más igualados. Aun así, no debemos fiarnos.
—Gracias Princesa. Antes de empezar esta reunión, he hablado con el príncipe Adry: está a ocho horas de Hirios 5 con 1.200 soldados y 40 naves, —reveló Matilda levantándose y dirigiéndose al mapa holográfico estuvo unos segundos pensativa ante la expectación de ...
... todos—. Bien, vamos a hacer lo que ha propuesto la Princesa. Una fuerza menor de tropas faralianas, al mando del capitán Ramírez atacara la retaguardia imperial mientras desembarcamos dejando al santuario a nuestra derecha, así tendremos el apoyo de monjes y sacerdotisas, desde sus baluartes o en campo abierto y tendremos cubierto nuestro flanco.
—¿No sería mejor que las sacerdotisas se quedaran en los baluartes?
—¿Y los monjes no? —repuso Matilda visiblemente molesta.
—No me refería…
—No te preocupes de las sacerdotisas: son unas guerreras formidables. Las del santuario de Konark me adiestraron a mí, y de los que estamos aquí, solo yo, y posiblemente la Princesa, podríamos enfrentarnos a ellas en combate. Créanme que serán de una gran ayuda, —y volviéndose hacia el mapa prosiguió—. Pondremos en práctica una estrategia de posición central. El príncipe Adry y el resto de sus faralianos, atacara al grueso del ejército imperial. Nuestros escuadrones, formaran dos grupos de avance. Uno, liderado por mí, y el otro por la Princesa Súm, si conseguimos que no se la carguen a las primeras de cambio, —el comentario causó la sonrisa de los asistentes, mientras la citada fruncía el ceño y Ramírez la apretaba el hombro en señal de apoyo—. Actuaremos como alas rápidas para pulverizar sus flancos. ¿Alguna duda?
—¿Las naves faralianas que función tendrán?
—Desembarcaran las tropas y apoyaran el ataque desde el aire. Son más poderosas que nuestros transbordadores, pero no lo ...