1. Navidad en familia (parte 1)


    Fecha: 04/10/2023, Categorías: Confesiones Autor: Milk, Fuente: CuentoRelatos

    Estábamos de vacaciones en casa de mi abuela, era diciembre y navidad estaba próxima, este año estaríamos todos los nietos puesto que la mayoría de mis tíos estaban presentes. Este año estaba reunida la mayoría de la familia, yo al ser hija de uno de los hijos mayores(mi padre) compartía una buena relación con mis tíos más jóvenes, entre ellos estaba Rene, no tenía mucho de conocerlo ya que él había estado fuera del país durante 20 años, y había regresado hacía poco tiempo pero aun así había logrado llevarme bien con él pese al poco tiempo que teníamos de conocernos, es un gran hombre, muy trabajador, tranquilo que tenía un gran sentido del humor, cada vez que hablaba sobre algún tema demostraba la gran experiencia qué tenía en la vida y eso me impresionaba muchísimo.
    
    Poco a poco comenzamos a ser más cercanos, nuestras conversaciones eran más fluidas y de temas cada vez más profundos. Al pasar los días esperaba el momento del día en que regresara de trabajar para poder estar con él, me agradaba muchísimo, no en un mal sentido, por lo menos no en ese momento.
    
    A menos de 5 días de navidad, los días comenzaron a ser más pesados puesto que al ser una gran familia, la cena necesitaría de mucha planeación, aún con todo eso no podía dormir de pensar en lo tedioso qué sería el siguiente día; eran las 3 de la mañana y yo no podía dormir, me desespere y salí a tomar aire, camine un poco, me senté en el patio a observar el cielo, camine de un lado a otro, tenía miedo de ...
    ... despertar a alguien así que me aleje un poco más, al cabo de unos minutos de caminar en la obscuridad escuche la voz de mi tío Rene.
    
    —¿Qué haces tan noche acá?
    
    —Oh! Disculpa te desperté, no puedo dormir y salí a caminar un poco.
    
    —No, no estaba dormido, también tengo problemas para conciliar el sueño.
    
    La plática continuó en nosotros desahogándonos sobre el porque no podemos dormir y terminamos hablando sobre lo que haría regresando a mi casa.
    
    Comencé a temblar, tenía frío pero quería seguir hablando con él así que trate de disimular lo pero se dio cuenta.
    
    —¿Tienes frio? Ve a dormir
    
    —No, para nada, esta entretenida la conversación, además no tengo sueño.
    
    —¿Segura?
    
    —Claro, claro.
    
    Seguido, sin pensarlo se quitó su suéter y me lo puso.
    
    —Úsalo, no quiero que te resfríes.
    
    Me puse el suéter y continuamos platicando, después de un tiempo noté un olor qué provenía del suéter, olía muy rico, me gustaba. Me sonroje de pensar en que ese era su olor, desvíe mis pensamientos y seguimos platicando, hasta que lo vi bostezar, y por impulso bostecé seguido de él.
    
    —Vamos a dormir —me dijo.
    
    —¿Ya, tan pronto?
    
    —Ya es tarde
    
    Torcí mi boca y apreté la nariz, el solo se rio de mi expresión y me soltó una palmada en mi espalda, entendí que él ya tenía sueño, así que nos fuimos caminando de nuevo a la casa, antes de entrar a mi cuarto le di las gracias por acompañarme y el solo me sonrió, me dijo buenas noches y me abrazo como despedida, pero yo no esperaba tal ...
«1234...»