1. Confianza perdida


    Fecha: 07/02/2024, Categorías: Infidelidad Autor: ogarcia, Fuente: CuentoRelatos

    ... final es lo que ocurrirá -mencionó con una profunda tristeza- tu lugar está con ella.
    
    *****
    
    -No sé cómo decírtelo -dijo apenas la saludó- pero siempre nos hemos hablado con la verdad y no podía dejar pasar por alto esto que sé.
    
    -No entiendo Jona -le respondió con una sincera expresión de incertidumbre- ¿qué es eso tan importante que te es difícil decirme?
    
    -Santiago te engaña.
    
    -¿Cómo dices? -preguntó tratando de entender lo que escuchó.
    
    -Hace unos días lo vi con una mujer en su auto, estacioné tras él en el momento que le hacía una caricia y le daba un beso; mira -dijo esto al acercar su teléfono con la fotografía que había tomado.
    
    -No, no puede ser -dijo mientras un temblor hacia presa de ella- ¡es Isabel!
    
    -¿La conoces?
    
    -Es su exesposa -respondió tratando de contener las lágrimas- se divorciaron porque le fue infiel y prometió nunca volver a verla.
    
    -No sé qué decirte entonces, tal vez…
    
    -Tal vez no era él -mencionó con esperanza, tratando con esto de justificarlo- era alguien parecido y lo confundiste, ¡eso es!
    
    -No Dani -dijo muy serio- era él, lo seguí y pude tomar estas fotos entrando en ese lugar.
    
    Mostró de nuevo las fotografías donde con claridad se le veía tomándola del brazo mientras entraban a su casa, casa que conocía porque perteneció a él antes de la separación de bienes.
    
    -Esta última la tomé hace una horas -dijo mostrándole el abrazo entre ellos a la puerta de la casa- quería asegurarme antes de venir contigo.
    
    Lloró, lo ...
    ... hizo como nunca antes lo había hecho por alguien; ¿por qué lo hizo?, ¿qué le faltaba con ella?, pensó; ¿acaso no estuvo con él después de su separación?, ¿no fue ella quien lo vio sufrir y lo alentó a seguir adelante? Tenía muchas preguntas y ninguna respuesta. Quería estar sola, sufrir en solitario el dolor que carcomía su alma. Con esto en mente se despidió sin tomar en cuenta lo que le decía, dio media vuelta y tomó rumbo a la salida.
    
    *****
    
    -¿Isabel? -preguntó al atender la llamada.
    
    -Perdona que te llame, solo quería escucharte antes de dormir.
    
    -¿Quieres que vaya? -pidió más que preguntó.
    
    -No -dijo- quedamos en no volver a vernos, tomémoslo como una despedida.
    
    -Nunca quise que terminará así -dijo con un dolor en el pecho- sabes que no.
    
    -Lo sé, yo también lamento el haberte traicionado cuando estuvimos juntos; todo sería muy distinto ahora. Siempre vas a estar en mi corazón, ¡te quiero mucho!
    
    No pudo seguir escuchando, cada palabra le lastimaba en el alma; sabía que tenía la razón al decir que no podían seguir juntos, pero no se resignaba a perderla; no de esta manera.
    
    *****
    
    Se despertó y, somnolienta, volvió a pensar en él, en lo que le hizo; lo que al inicio fue dolor ahora era odio, se sintió traicionada en el amor que le profesaba y que él no tuvo la decencia de cuidar y, ¿con quién?, ¿con ella?, ¿la que lo engaño e hizo sufrir?; ¡que idiota!.
    
    Escuchó la puerta, había llegado. Se levantó y lo encontró en la sala, su odio incrementó con ...
«1234...»