1. Los secretos de la vieja computadora


    Fecha: 26/02/2024, Categorías: Confesiones Autor: Reyclark99, Fuente: CuentoRelatos

    ... carpetas más, y lo que se me hizo más raro fue que al intentar ingresar a cualquiera de esas carpetas y luego de teclear la contraseña que me había dicho mi madre no me dejaba ingresar, me saltaba el mensaje de “Contraseña Incorrecta”, lo cual no hizo más que hacerme pensar que estas carpetas podrían contener archivos muy importantes de su trabajo o que tuviera elementos comprometedores que no quería que viera nadie.
    
    Estas dos opciones eran las que más rápido trabajaron en mi cabeza, pero de un momento a otro se me vino a la mente lo que había escuchado en la conversación por teléfono con su amiga, me llego a la mente el comentario que salió de su boca, “ese secreto me lo llevo a la tumba”, eso hizo que mi atención y curiosidad por ver que obtenían dichas carpetas se incrementaran como niño en navidad queriendo abrir su regalo de navidad.
    
    Cuando termino de hablar por teléfono se acercó nuevamente donde estaba yo:
    
    Mamá: ¿cómo va todo?, ¿pudiste ver las demás imágenes?
    
    Yo: pues si pude ver algunas imágenes más, pero en algunas carpetas que quise ingresar me decía contraseña incorrecta.
    
    Mi mamá en ese momento se puso bastante inquieta y nerviosa por lo que había dicho, creo que el contenido de esas carpetas definitivamente no quería que nadie las viera.
    
    Mamá: Ups, es que son archivos de mi trabajo, que no puedo eliminarlos por más que tengan años que no los use, son un montón de documentos aburridos. —me respondió rápidamente y como quien tratando de salir ...
    ... de la situación lo más rápido posible.
    
    Yo: ah bueno, si no quiero mirar documentos aburridos. –hice una risa forzada
    
    Luego de haber mostrado algunas cosas más a mi madre, y quedar por sentado que la computadora podía seguir funcionando perfectamente sin ningún tipo de problema, apague el equipo y le dije que para asegurarme que si llega a dejar de funcionar de manera definitiva, pasaría las imágenes a un cd y luego las pasaría a un pendrive. Para poder tener bien guardadas por cualquier problema.
    
    Todo esto había pasado un día domingo a la tarde, después de ese no volví a tocar la compu ya que debía prepararme para unos exámenes del colegio.
    
    Cuando llego el día jueves, me sorprendió que cuando llegaba a casa cerca de las nueve de la noche estuvieran cuatro autos estacionados afuera de casa, pero luego me acorde de la reunión que hace mi madre los jueves con un grupo de amigas del trabajo.
    
    Siempre se reúne con cinco amigas a comer y tomar algo y de paso a sacarle el cuero a algunos de sus compañeros o jefes.
    
    Luego de ingresar a casa y saludar en modo general a todas las presentes me dirigí a mi cuarto a descansar por un momento ya que a las once de la noche tenía un partido de futbol cinco. Cuando llego el horario salí de mi cuarto hacia la cancha, pero cuando estaba en la mitad del pasillo me llega un mensaje de que se suspendía el partido, pero no decía el por qué. Así que con mala gana me volví hacia mi cuarto, me di un baño luego de dejar mis cosas y ...
«1...345...8»