Un secreto guardado durante décadas
Fecha: 16/03/2024,
Categorías:
Infidelidad
Autor: Patricia377, Fuente: CuentoRelatos
... tarde.
Yo sabía que la salud de mi padre no había sido muy buena últimamente. A lo largo de los años, trabajó diligentemente como mecánico de automóviles.
Tenía una lesión en la pierna debido a un golpe con una herramienta mecánica muy pesada. Desde entonces caminaba con una cojera evidente. Conoció a Rosa, se casaron e inmediatamente dieron a luz a Sofía. Dos años después, les nació Teresa.
Decidieron que dos chicas eran suficientes. Así que mi madre tomó pastillas y durante los siguientes diez años fueron una familia de cuatro. Fue sorprendente descubrir que mi madre volvió a quedar embarazada cuando tenía treinta y tantos años. De esa manera llegué yo al mundo, a quien todos quisieron tanto como a mis hermanas, a pesar de que fui una sorpresa.
Cuando mi esposa regresó a casa del trabajo, le informó del deterioro de salud de mi padre. Como era de esperar, ella ya había tomado todos sus días de vacaciones durante su última visita que hicimos para ver a mi padre. Así que me tomé unos días libres la semana siguiente, salí de casa un viernes por la noche después del trabajo, cargué el auto y me despedí de mi esposa con un beso. Estaba a cuatro horas de mi ciudad natal, pero tenía prisa y traté de llegar más rápido.
A pocos kilómetros de mi destino, le envió un mensaje de texto a mi hermana: “Encuéntrame en el restaurante Soho. Sabes dónde está, ¿verdad?”
Sofía respondió: “Sí. En 20 minutos".
Sofía ya me estaba esperando y me saludó. Su cabello castaño ...
... claro y sus rasgos claros me recordaban a mi madre, que era rubia natural. Teresa también tenía cabello rubio y tez clara.
Yo siempre me sentí parecido a mi padre, aunque era más alto que él y tenía el pelo más oscuro, casi negro. También era más musculoso que mi padre. Sofía saltó de su asiento e intercambiamos cálidos abrazos y besos.
“Me alegro de que estés aquí, Martín.”
“Por supuesto. Quiero ayudar en lo que pueda.”
Noté una preocupación en su rostro. Estaba preocupada por algo serio. Pedimos café y cada uno un sándwich mixto con huevo. Cuando la mesera se fue, Sofía me miró nerviosa y rápidamente bajó los ojos.
"No sé cómo decirte esto…" dijo, mirando la mesa y mordiéndose el labio.
“Solo dilo, Sofía. Sé que te preocupa.”
“Bueno.” Ella respiró hondo y exhaló. “Martín, hay algo que no sabes sobre nuestra familia. Se trata del tío Sergio.”
“Bueno...”
“¿Recuerdas que mamá y los Espósito son amigos desde que iban a la universidad?”
“Sí, sí. Lo sabía.”
“Mamá y la tía Mariana solían vivir en la misma habitación. Todos fueron a la misma universidad y allí conocieron al tío Sergio.”
"Sí, lo sé también. Un par de años después de la universidad, mamá conoció a papá en una fiesta y aquí estamos. ¿Y?”
“Bueno, todos han sido amigos desde entonces. Mamá y papá se casaron, y unos años más tarde, Sergio y Mariana también se casaron.”
“Sí. Mamá fue la dama de honor de Mariana.”
“Correcto. No sé si lo sabes: antes de que nacieras, papá tuvo que ...