1. ¿Será que el miembro ajeno es más rico?


    Fecha: 20/04/2024, Categorías: Infidelidad Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos

    ... suegro lo promovió a mi par. Sin duda yo hubiera querido ocupar ese puesto ya que significaba un progreso en la estructura, pero cualquiera de los dos era apto para desempeñar esa función, así que no me sentí molesto. Unos días después don Samuel me hizo llamar, algo poco frecuente pues en dieciséis años de trabajo creo haber entrado dos o tres veces a ese despacho.
    
    - “Don Samuel, me hizo llamar”.
    
    - “Sí hijo, me acompañás con un café”.
    
    - “Encantado”.
    
    Después de charlar un rato sobre distintos temas y habiendo consumido lo que teníamos servido, ya de pie para irme soltó la pregunta que no esperaba.
    
    - “Me ha llegado un rumor que estarías incómodo por no haber accedido a la gerencia de finanzas, es verdad?”
    
    - “No es verdad. Que me hubiera gustado no tenga dudas, pero mi postura es la siguiente. Desde que estoy en la empresa usted la ha manejado muy bien, los números y el ambiente de trabajo son testimonio de ello. Justo ahora que mi nombre está en danza va a cometer un error o una injusticia? No me parece razonable”.
    
    Mi suegro es un hombre parco, poco afecto a mostrar sus sentimientos por eso, si lo que sucedió me lo hubieran contado, diría que no puede ser. Cuando terminé de hablar, en su cara seria, empezó a dibujarse una sonrisa mientras me daba dos palmadas en la mejilla.
    
    - “Andá a trabajar, ya hemos vagado bastante”.
    
    Pasaron tres semanas y esta vez fue don Samuel en persona quien me llamó.
    
    - “Tengo ganas de tomar un café, me ...
    ... acompañás?”
    
    - “Encantado señor”.
    
    Con los pocillos a medio consumir me sorprendió con una interrogación
    
    - “La vez pasada me dijiste que confiás plenamente en mis decisiones, seguís en la misma postura?
    
    - “Desde luego señor”.
    
    - “Lo que he decidido te va a afectar bastante”.
    
    - “No importa, seguro que usted no me va a perjudicar”.
    
    - “Bien, vamos a la reunión dispuesta para dentro de cinco minutos”.
    
    Media hora atrás se había convocado a reunión en la sala de directorio y abarcaba hasta el nivel jefe de división. Cuando llegamos ya estaban todos y mientras yo me dirigía hacia el lugar que me correspondía mi suegro ocupó la cabecera.
    
    - “Señores los reuní porque quiero hacerles saber que he decidido dedicarme a la vagancia, estoy harto de verles las caras, y pretendo rascarme el ombligo a tiempo completo. Dentro de una semana asumirá como gerente general el caballero Leopoldo Benavídez. Su reemplazo será designado por el gerente respectivo. Escucho lo que quieran decirme”.
    
    La sorpresa fue general, incluyéndome. Don Samuel, luego de ver que no había preguntas, saludó y se retiró. El anuncio y la manera de hacerlo me permitió conocer más de cerca a los participantes. Ante algo inesperado es difícil preparar una actuación. Las felicitaciones se hicieron, algunas sinceras y otras pesarosas. Con esto mi situación económica pegó un salto importante porque, además del lógico incremento en mi remuneración, el dueño de la empresa me obsequió un quince por ciento del paquete ...
«1...345...9»