Crónicas de un fotógrafo frustrado (I)
Fecha: 05/05/2024,
Categorías:
Incesto
Autor: nachoARG, Fuente: CuentoRelatos
... sacadas veinte años atrás y con cámaras mucho más rudimentarias que la que sus padres le habían regalado a él.
El reloj del living anunciaba que ya eran cerca de las 3 y media de la tarde; ni Carmen ni Joaquín se habían percatado del paso del tiempo. Pasaron más de tres horas mirando fotos de mujeres de espalda, de frente, rubias, morochas, pelirrojas, más altas, más bajas y en cada una de ellas, Carmen le explicaba a su sobrino quien era la modelo y para que marca y revista era cada fotografía. A medida que pasaban las decenas de fotos, la ansiedad y la curiosidad de Joaquín iban en aumento por ver la faceta de modelo de la persona que tenía sentada a su lado.
La segunda botella de vino estaba llegando a su fin, al igual que el contenido de la caja de recuerdos de la tía Carmen. Joaquín miró el interior de la caja y notó que solo quedaba un enorme álbum con una portada de un color distinto al resto; una cubierta de terciopelo rojo cubría el enorme libro de fotos.
-Bueno sobrino, llegamos a los mejores trabajos de tu tío – dijo Carmen con algunas palabras que salían de su boca con algo de dificultad a causa del vino.
-Seguramente porque fueron con la modelo más linda de todas - contestó Joaquín de forma muy audaz. Carmen le dedicó una sonrisa entre tierna y picarona dibujada en sus labios adornados con una pequeña mancha de vino tinto.
-Lo mismo decía tu tío cuando yo era su modelo. Me tocaste el alma con esas palabras sobrino - dijo Carmen aun sonriendo ...
... pero con un llanto atravesado en su garganta por el recuerdo que había revivido Joaquín.
Al darse cuenta que los recuerdos le estaban jugando una mala pasada, ella decidió eludir ese momento y bebió de su copa el último sorbo de vino que le quedaba. Aunque era demasiado vino para un trago, Carmen lo terminó de un trago con un fuerte movimiento hacia atrás de su cabeza y siguió con la muestra de fotografías.
- Todo tuyo sobrino, te doy el honor de abrir el álbum de las mejores fotos de tu tío – dijo Carmen mientras le cedía el aterciopelado álbum a su sobrino.
Joaquín tomó el álbum y, con la torpeza característica que el alcohol provoca en los dedos, desató el nudo de la cinta roja que rodeaba el grueso libro. Abrió la delicada tapa y comenzó a pasar los folios con fotos dignas de un profesional, con una mujer realmente hermosa en cada una de ellas. Su tía posaba con distintos atuendos en cada una de las fotos de ese último álbum: vestidos de gala, vestimenta informal, ropa de verano, de invierno, distintos tipos de maquillajes, algunas tomadas al aire libre, otras en espacios cerrados, pero absolutamente todas con la figura de la mujer que tenía sentada a su lado, pero con veinte años menos.
El joven pasaba una a una las páginas del álbum observando cada detalle de la juventud de su tía Carmen. En muchas de las obras, el look era similar, pero en otras cambiaba rotundamente; el pelo que ahora era de un color casi platinado, había pasado por muchos estilos. A veces ...