Un affaire en Montevideo
Fecha: 18/06/2024,
Categorías:
Infidelidad
Autor: Theresa1986, Fuente: CuentoRelatos
Se acerca el camarero con el pedido que le hice. Estaba sola y había conseguido una mesa en un pub irlandés del barrio Pocitos, una de las mejores zonas de Montevideo, y además no estaba lejos del hotel donde me hospedaba.
"Disculpa, ¿qué es esto? Yo te pedí un Campari"
"Sí, esto es un Campari, es lo que vos me pediste." me replicó el camarero.
"Pero por lo que veo parece que tiene zumo de naranja, ¿qué es lo que tiene?"
"Sí claro, tiene jugo de naranja. Lo servimos así."
"Ah, disculpa, debí aclarártelo: yo lo tomo puro, con hielo y nada más. Ok, OK, déjalo, no te preocupes, lo tomo igual. ¡Gracias!"
El chico ofreció cambiármelo de la forma que yo lo tomo pero yo rechacé y agradecí el gesto, finalmente me quedé con el Campari con zumo de naranja. No es como me gusta a mí pero, tampoco era para hacer una tragedia.
Pasaron algunos minutos, la gente conversaba en sus mesas, los camareros pasaban de un lado para otro con los pedidos de cervezas, cocktails, whiskys, y platos tipo tapas (en Uruguay le llaman picadas), también hay sandwiches, milanesas, me pareció ver miniaturas de pescado, etc. Yo estaba mirando el menú para pedir algo sólido. A media tarde había comido algo pero ahora estaba con hambre. El día había sido complicado en la empresa.
"Te traigo un Campari puro, solo con hielo, como a vos te gusta." era nuevamente el camarero.
"No, no es necesario, yo estoy tomando el que me habías traído, está bueno igual. Dile al barman que le agradezco ...
... pero..."
El camarero me interrumpió. "No es el barman el que lo ordenó sino el señor que está ahí." Y me señaló con la cabeza un hombre sentado en una mesa a mi derecha pero un poco corrida hacia atrás, por lo que yo tenía que voltear la cabeza para poder verlo.
"Muy amable, gracias caballero, valoro su cortesía." dirigiéndome al señor que me había mandado el inesperadamente polémico «Campari puro».
"Es un placer señorita. Es una obligación de todo uruguayo tratar cortésmente a los extranjeros. ¿Puedo saber de dónde eres?" Hablo bien el español pero no puedo evitar disimular mi acento alemán con mezcla de francés.
"Soy alemana, pero vivo en Paris"
"¿Estás de visita en Uruguay?"
"No, estoy por razones de trabajo, vengo cada 3 o 4 meses a Buenos Aires, Santiago y Montevideo".
"Mucho gusto y bienvenida al Uruguay, mi nombre es Daniel Imbert"
"Del mismo modo un gusto, Esther Hoellenriegel. Imbert es un apellido bastante común en Francia."
"Bueno, sí, son descendiente de franceses, pero yo ya soy tercera o cuarta generación en Uruguay. Disculpá, ¿te molesta si me siento contigo?, así no tenemos que forzar la voz para hablar."
Le hice seña con la mano para que ocupe la silla que estaba a mi izquierda en mi mesa. Trajo consigo su whisky y extendió su mano hacia mí la cual estreché. "Sabés una cosa, yo fui al Colegio Alemán acá." -me comentó.
"Interessant! Ich wusste nicht, dass Sie hier eine deutsche Schule haben." [¡interesante! No sabía que vosotros ...