1. Juan, mi profesor evangélico de la Uni


    Fecha: 22/06/2024, Categorías: Gays Autor: Sebastian2022, Fuente: CuentoRelatos

    Cuando pasaban los ciclos en la universidad me iba dando cuenta que era importante el excel, no solo para los cursos que llegaba, sino tambien para el trabajo que pensaba postular luego. Era importante tener un nivel alto en excel, así que conversando con mi papá y averiguando dimos con unos cursos en la UNI. Esta universidad se caracteriza por ser especializada en carreras de ingeniería, así que me ayudó con la matrícula. En ese entonces tenía 22 años.
    
    Debía ir los sábados de 2pm a 6pm durante 3 meses y así por nivel (básico, intermedio y avanzado). Para empezar, recuerdo haber llegado muy temprano la primera clase y como debía esperar, me metí al salón. Al rato llegó Juan, un señor de unos 58 años (luego él me contó), morenito, de baja estatura con lentes y muy serio y recto, callado, de pocas palabras y no bromeaba mucho. Eran 4 horas de clase y resultaban pesadas. Era un salón de 12 alumnos.
    
    A la tercera clase que terminó, recuerdo haber salido a tomar el bus que me llevaba a casa. Yo iba parado y con el cambio de semáforo, este profesor llegó a subir al mismo bus. Ambos parados, yo lo saludé con la cabeza y una sonrisa, igual él serio y al rato se desocuparon los asientos y me he ido a sentar. Por coincidencia él también así que hemos ido sentados juntos. De casualidad también vivía cerca de donde yo vivía en ese entonces.
    
    Así fue a la siguiente semana que estamos en receso y me pregunta si también iba a casa saliendo de clase, le dije que si y se ofreció a ...
    ... ir juntos. Yo le dije que claro, además ni me imaginaba o pretendía nada, yo no quería que nadie sospeche algo y tampoco ando angustiado por hombres. Nunca ha sido así.
    
    Lo he esperado a que guarde sus cosas y hemos salido. Caminando y conversando un poco. Durante el camino todo bien, me contaba que asistía a una iglesia evangélica y que a veces tenía reuniones por las noches de los sábados. Yo respeto mucho las creencias y creo que de eso él también se dio cuenta. Así que le tocó bajar en su paradero, yo bajé en el mío y hasta ahí. Pero creo que su inteligencia me llamaba mucho la atención. Él a la vez era ingeniero de profesión, asesoraba empresas, tenía una consultora y dictar clases para él era como un hobbie que disfrutaba.
    
    Ya a la siguiente clase fui yo quien le consultó si iba y me dijo que no, él en realidad tenía un carro, pero estaba en mantenimiento y por eso ya iría en el suyo, pero si yo quería podía llevarme hasta mi casa. Le dije que estaría bien. Durante el camino me contó que era un señor viudo con hijos mayores a mí y ambos ya habían formado sus familias y vivían fuera de lima. Me dijo que hace unos 5 años atrás, en ese entonces, su esposa había fallecido de un accidente. Me resultó triste, lo escuché mucho ese día y lo entendí. Ese día intercambiamos números con el pretexto de si tenía alguna consulta sobre algún tema podía escribirle o llamarlo. Yo para esto tenía exámenes y debía prepararme así que esa fue la excusa para comunicarme con él un día de ...
«1234»