1. Sin comerlo ni beberlo


    Fecha: 28/02/2025, Categorías: Hetero Autor: Despistos, Fuente: CuentoRelatos

    1
    
    Martín trataba en vano de esquivar los golpes que una y otra vez caían sobre su cuerpo. Apenas sin visión ya que un certero derechazo de Fernando le había abierto la ceja, intentaba zafarse de aquella pelea en la que, sin saber muy bien porqué, se había visto envuelto.
    
    2
    
    Una hora antes, justo antes de que empezase la clase de matemáticas, Fernando había interrumpido en el aula gritando su nombre y tras amenazarle de muerte frente a toda la clase, le emplazó a ajustar cuentas una vez que terminasen las clases de la universidad.
    
    Por más que le daba vueltas a la cabeza no tenía ni idea del porqué de esta situación. Que él supiese no le había hecho nada a Fernando, de hecho, esta era la primera vez que hablaban. Repasó en su cabeza las últimas interacciones con Lucía, compañera de clase y hermana de Fernando, pero tampoco halló nada, ni dicho ni hecho, que le hubiera hecho merecedor de tal comportamiento por parte del hermano de esta.
    
    Durante la hora que duró la clase de matemáticas fue consciente de cómo todas las miradas una y otra vez recaían sobre él, incluso la del profesor. La única persona que no le miró, de hecho, ni siquiera levantó la vista del libro de matemáticas fue Lucía, quien, roja como un tomate y con los ojos anegados en lágrimas contaba los segundos que faltaban para terminar la clase y poder salir huyendo de aquel lugar.
    
    Por primera vez el sonido del timbre anunciando el fin de la clase no fue precedido por una sinfonía de ruidos compuesta ...
    ... del sonido de sillas arrastrándose y conversaciones más o menos altas entre los integrantes de la clase. Esta vez fue diferente, está vez reinó el mayor de los silencios hasta que Lucía recogió sus libros y abandonó la clase dispuesta a encerrarse en los lavabos.
    
    Una vez esta abandonó la clase, todos los teléfonos móviles se desbloquearon prácticamente al unísono y los pulgares de sus compañeros comenzaron a una danza frenética sobre las pantallas de los celulares. Martín, incapaz de moverse, aún se preguntaba que coño estaba pasando allí.
    
    Viendo que nadie tenía intención de explicarle nada abandonó la clase en busca de Carlos, su mejor amigo, que se encontraba en el aula de al lado a ver si este podía decirle de una vez por todas que estaba sucediendo.
    
    3
    
    — ¡Joooder! —le soltó Carlos nada mas verle salir al pasillo. — Dicen que Fernando sabe quién es y que le va romper la cabeza.
    
    — ¿Qué se supone que he hecho? —las palabras se le atragantaron en la boca y apenas consiguió liberarlas.
    
    — ¿Cómo? ¿Eres tú?
    
    — ¿Yo? ¿Pero qué coño pasa? —suplicó deseando poder enterarse de algo.
    
    — Joder... ¿No has visto el WhatsApp del grupo del curso?
    
    — No sé de que me hablas, me he dejado el móvil en casa y no tengo ni idea de a qué te refieres.
    
    Carlos tomó del brazo a Martín e hizo que le acompañase fuera de la facultad. — Dale al play —. le dijo una vez se hubieron sentado en uno de los bancos de la plaza.
    
    Martín hizo lo que su amigo le pidió y el vídeo comenzó a ...
«123»