1. Una como tantas otras...


    Fecha: 22/03/2025, Categorías: Infidelidad Autor: ogarcia, Fuente: CuentoRelatos

    ... momento.
    
    Espero no arrepentirme, pensó; espero no hacerlo.
    
    ***
    
    -¿Y bien? -preguntó- ¿qué era eso tan importante que tienes por decirme?
    
    -Quiero pedirte perdón -mencionó con nerviosismo- no te merecías esto.
    
    -Al menos lo reconoces.
    
    -Nunca deje de hacerlo -dijo- es solo que me deje llevar por sus halagos, sus piropos; me sentí deseada, querida…
    
    -¿Y yo no te ofrecía eso? -mencionó al fijar su mirada en ella- no te engañes, si le escuchaste y sobretodo le hiciste caso es porque ya no sientes nada por mi.
    
    -¡No digas eso!, tú eres el amor de mi vida y el padre de mi hijo.
    
    -El padre no lo niego, pero lo del amor de tu vida… eso si lo dudo; a él no le dirías “te amo” mientras le abres las piernas a otro.
    
    -Fue un desliz Javier, pero podemos salir de esto si nos lo proponemos; podemos, no sé, ir con un terapeuta y…
    
    -¡Espera! -dijo marcando un alto- por principio ¿quién te dijo que quiero continuar?, segundo, esto no fue un desliz Ana, ¡fue una traición en plena regla, maldita sea! No, quita de tu cabeza el que podamos seguir con la relación, quebraste la confianza y por más que trates de pegar los pedazos ya no volverá a ser igual.
    
    -¡Pero es que no puedo estar sin ti! -dijo tomándolo de sus manos- estos días separados me hicieron entender que eres a quien en verdad amo.
    
    -Entiende esto -respondió soltándose de ella- con lo que no puedes estar es con la estabilidad que te ofrecía, quieres seguir contando con ella y con la oportunidad de sexo ...
    ... casual, dos por el precio de uno, pues no va a ser así; no podría seguir contigo aunque quisiera hacerlo, porque la rabia que ahora siento se convertiría en desesperanza y después en dolor, es difícil aceptar la verdad pero aquí está, clara, no me amas y por mi bienestar emocional mejor me hago a un lado.
    
    -¡Dame una oportunidad de demostrarte que puedo cambiar para ti! -suplicó- ¡te juro por lo más sagrado que te amo!
    
    -Por lo más sagrado ya me lo juraste una vez y ¿qué fue lo que paso? -dijo con tristeza- lo de la oportunidad la tuviste antes de tomar la decisión de engañarme y ¿cuál fue esta?
    
    -Me hiciste sufrir mucho Ana y aún me duele al verte, no voy a negar que aun te amo pero te voy a olvidar, tu deberías hacer lo mismo; incluso continuar con él si en verdad lo quieres, a pesar de todo no quiero ver tu vida arruinada.
    
    -No volveré a verlo -dijo bajando la mirada- Luis se encargó de que su jefe lo supiera y le dejó en claro que un escándalo en la empresa dependía de su continuidad; la semana pasada fue la última en el trabajo.
    
    -Y por eso es que estás aquí -mencionó con una triste sonrisa mientras se levantaba de su asiento- ya no lo tienes y no planeas quedarte sin ninguno, entiende entonces que no seré una opción, ¡yo debería ser tu prioridad!, pero ¿qué más puedo esperar ti?
    
    -¿Decidiste entonces dejarme? -preguntó con lágrimas en los ojos- ¿te vas?
    
    -No es mi decisión Ana -le respondió- es la consecuencia de la tuya. Siempre estaré para ti porque a pesar de ...