1. Victoria, a tus pies. (Parte II)


    Fecha: 04/08/2017, Categorías: Confesiones Autor: Lordleon, Fuente: CuentoRelatos

    ... era gran amigo de Manuel, ni siquiera hablábamos… Me parecía muy estúpido, hacía comentarios siempre fuera de lugar, pero aquella mañana, extrañamente, me dieron ganas de hablar con él.
    
    Al fin logramos encontrar una parcela libre, dejamos las toallas, y me dirigí a los baños para ducharme… como era de esperarse había cola y muy larga…
    
    Tras la duchita voy a sentarme junto a ellos… Los veo hablando con tres chicas… las tres con sus encantos.
    
    -Ven, Álvaro - me dicen. Me dirijo cuidadosamente evitando a las demás personas.
    
    -Te presento a María, Cintia y Lara – me dice dirigiendo sus manos.
    
    -Hola – digo nerviosamente.
    
    Tras las típicas conversaciones iniciales, edad, estudios, hobbies, empezamos a hablar más profundamente y a conocernos más y más… María era rubia, un poco rellenita y la más habladora del grupo, me hacía gracia la forma en la que se movía su nariz al hablar; Cintia era toda contraria a María, era flaca, morena y no hablaba, parecía introvertida y cada vez que le dirigíamos palabra nos miraba con una cara despistada y decía ¿Eh?; Lara era la más guapa del grupo, morena también y con un cuerpo más rellenito que flaco, pero le favorecía. Tras unos quince minutos de conversación y jueguecitos, Manuel parece echarle el ojo a Lara y le dice algo en la oreja… segundos después ambos desaparecen. En verdad estaba atónito… las acabábamos de conocer.
    
    Los dos amigos de Manuel se habían fijado en otras y se fueron a “cazar”. María parecía aburrirse así que ...
    ... llamó con el móvil a un amigo suyo y se fue a buscarle… Al final estaba solo con Cintia y aquello parecía un juego de a ver quién callaba más.
    
    -¿Te has fijado en Manuel y Lara? – le digo.
    
    -Sí… - me mira extrañada.
    
    -¿Se conocían de antes? No sé a dónde habrán ido – miento, sí que lo sabía.
    
    -Ni idea, más bien parece que tenían amigos en común… están allá – señalando con el dedo.
    
    -Ah… - de nuevo, la había cagado.
    
    -Bueno… yo voy a pedir algo en el bar – me dice levantándose.
    
    Me quedé solo, otra vez. En medio de la piscina, todos estaban con sus amigos… los míos se habían separado. Lo pensé un poco, no me apetecía empujar por tener un asiento para ver el partido… tenía que irme directamente…
    
    Así lo hice, recogí mis cosas, les mandé un whatsapp “Me ha llamado una amiga, me voy yendo”, y me fui. Ahora, ya no me apetecía volver a casa para ver el partido… en verdad quería bañarme, así que empecé a pensar rápidamente y decidí ir al río….
    
    En mi ciudad había dos ríos, uno, el principal, era muy grande y a él iban todos aquellos que no podían o querían ir a la piscina, y me imaginaba que un día como el de hoy, donde la piscina estaba a reventar, lo más probable es que la gente fuese ahí… el otro, era un afluente de éste, era más pequeño y estaba más alejado del centro… pero nadie iba, era el lugar perfecto para pasar toda la tarde en el agua.
    
    Eran las 16:15, llegué al río… no vi a nadie alrededor por lo que me quité la ropa, entré al agua y me dejé inundar ...
«1234...»