La mamá de Joaquín, epílogo
Fecha: 14/06/2025,
Categorías:
Hetero
Autor: dickson33, Fuente: RelatosEróticos
... idea de que, quizás, al haber pasado tanto tiempo, no sentiría en ese encuentro más que una alegre curiosidad. Pero ahora el corazón se aceleraba y las palabras se amontonaban en su boca, sin poder pronunciar ninguna.
Ella tampoco dijo nada. Pero a diferencia de él, no buscaba ninguna frase en concreto. Simplemente lo abrazó. Él sintió la calidez de los brazos de la chica envolviendo su cuello. Quedaron así durante largos segundos. Se besaron en los labios.
Hacía ya un par de años que había encontrado el perfil de agustina en Facebook. Pero siempre buscaba una excusa para no enviarle la solicitud de amistad. Ya sea por respeto a quien en ese momento era su pareja, o diciéndose a sí mismo que seguramente Agustina apenas lo recordaría como un noviecito fugaz que tuvo hace mil años. Siempre terminaba desistiendo de ponerse en contacto con ella.
Pero un día, dos meses atrás, vio que la que le había enviado la solicitud fue ella, y entonces ya no tuvo razón para negarse.
La primera conversación empezó llena de banalidades, pero de a poco, se fueron soltando. Él le aseguró que todavía la recordaba con cariño. Ella le dijo que haberlo dejado fue una de las cosas más difíciles que tuvo que hacer en su vida. Joaquín no pudo contenerse “Entonces, ¿Po qué me dejaste?”, le preguntó. Y un resentimiento que creía muerto resurgió de sus entrañas.
Y entonces ella se lo contó todo: Las visitas nocturnas de su padre; la ceguera de su madre; la culpa; la lealtad hacia esa ...
... persona que decía quererla como nadie la querría jamás, y la promesa de destruirla si abría la boca más de la cuenta; la eterna lucha entre el cariño hacia su progenitor y la repulsión hacia su violador; el miedo a que otro toque su cuerpo y su dueño se de cuenta de ello.
Cuando comenzó su relación con Joaquín, y teniendo en cuenta que ya contaba con dieciocho años, su rebelión sólo era cuestión de tiempo. Una noche esperó a que su padre se desvistiera y entrara en ella. Entonces comenzó a gritar. La mamá fue corriendo a la habitación de Agustina y ya no pudo negar lo que sucedía. “le hicimos la denuncia y me fui a vivir a lo de mis abuelos. Ya no podía estar más en esa casa”, le había contado agustina.
Joaquín se había lamentado por no haberse percatado de lo que sucedía. Ella le dijo que no sea tonto, que era imposible que se diera cuenta. Sin embargo, siempre tuvo la sensación de que había algo podrido en la familia de su primera novia, sólo que no se había animado a correr el velo que cubría la verdad.
Pidieron dos helados. No era momento de recordar tragedias ni rompimientos. Así que pasaron toda la tarde, hasta que el sol comenzó a ocultarse, hablando de sus momentos en la escuela, y de su primera salida al cine de Morón. Intercambiaron la información que tenían de sus ex compañeros de clase. Ramoncito era un abogado exitoso que hasta había salido en televisión. Débora se había casado con Leo y tenían tres hijos, aunque se habían separado. Fabricio aún vivía con sus ...