El negro que más odiaba se quedó con mi madre (Parte 3)
Fecha: 13/11/2018,
Categorías:
Erotismo y Amor
Autor: Chico23, Fuente: CuentoRelatos
Continuación del relato...
Si bien pude notar como Zantiago ni tarde ni perezoso bajo lo más rápido que podía las escales de la planta alta del gimnasio y así fue como llego al tan esperado mostrador.
Zantiago al llegar al lugar donde mi madre estaba lo saludo y él se notaba muy feliz al ver a mi madre ¿curioso no?, aunque mi madre lo saludo tan normalmente como se saluda a cualquier hijo de vecino, esto lo noto Zantiago y tuvo que probar su suerte sacando meramente estúpidos temas de conversación... ¿cómo se yo esto? es fácil porque a lo lejos yo miraba.
El adolescente negro hablaba demasiada tontería, mi madre solo respondía, pero después de unos 10 minutos de hablar estupideces sin sentido, dio un giro inesperado la plática cuando comenzó el tipo a hablar de su vida, en todo sentido, es ahí cuando dio en el clavo ya que mi mama comenzó también a desahogarse, acto seguido a que Zantiago se volvió un mártir a su lado, se hacia el que la escuchaba, el que la entendía, pude ver en sus ojos y su gesto el enorme tono de burla con el que fingía interés alguno en lo que mi mamá le decía, de solo verlo como se regodeaba seguro por dentro de burla cuando mi madre le empezó a tomar más confianza y dejo de verlo como "el amigo de mi hijo" y le dio importancia como un amigo más de ella, si lo hubieran visto tan solo les hubiera dado nauseas en todo sentido, o es porque realmente me sentía enojado por ver tal acto vil y descabellado.
Yo por mi parte, cerca de ellos. ...
... Enojado al ver ese acto de burla por parte de Zantiago, pero estando custodiado por el coach del gimnasio el cual me puso una rutuna para irme acoplando al ambiente de dicho lugar y todo lo que conlleva eso. Después de haber pasado casi media hora decidí "tomar un descanso" es cuando me acerque donde estaba mi madre, pero cada que me acercaba veía como ellos dos seguían platicando, parados, en plena recepción del gym y sin titubear dos veces dije...
Yo: Hola mamá pensé que te habías ido, no sabía que aun estabas aquí
Mamá: Si, eso pensaba cariño irme, pero pues me quede hablando con Zantiago unos minutos que se nos hicieron más de media hora.
Zantiago: Si hermano, no pensé que podría yo entablar una conversación tan bien con un adulto, pero vaya que si tenemos cosas en común que en nuestra vida nos ha pasado, la plática con "TU MAMA ESTA TAAAAN BUENA" que el tiempo paso sumamente rápido. (Se tornó a tomo sumamente sarcástico)
Yo: Ah, sí, veo que te encanto platicar con mi mama, mírate, te ves tan en confianza eh negro (era obvio que había entendido la indirecta, era demasiado estúpido no haberlo entendido)
Mamá: Tranquilo cariño, no le digas así al pobre Zantiago, sonaste demasiado racista, el me comento que toda su vida ha sido objeto de burlas por su color de piel y por los típicos prejuicios tontos de la gente.
Zantiago: No se preocupe señora, sé que su hijo no me lo dice adrede, él es un muchacho respetable y se ve que ustedes no presentan los síntomas del ...