1. Mis memorias - Octavo capítulo


    Fecha: 19/11/2018, Categorías: Confesiones Autor: Dinamujermadura, Fuente: CuentoRelatos

    Esta historia sucedió ya para el año 90 época de mundial de futbol en Italia y nuestra selección estaba jugando ese día un encuentro que se quedo gravado en la memoria de muchos colombianos. Alemania era nuestro rival y fue un día de gloria y algarabía. El partido tenía al país paralizado, la gente se aglomeraba en sitios públicos en donde se habían instalado pantallas gigantes para ver el encuentro, taberna, cafeterías, restaurantes o hasta almacenes de electrodomésticos servían para verlo. Y mi esposo que bien fanático es para ese día invito a sus amigos a verlo en la casa.
    
    Fueron llegando hasta estar todos reunidos el último en llegar Hugo, un compañero de la oficina de David a quien yo le abrí.
    
    – Hugo mi amor ¿como estas?
    
    Le di la mano y me acerco a él abrazándome dándonos un beso en la mejilla. La verdad me dejo sorprendida.
    
    – Lucia esta preciosa, tenía tantas ganas de verte,.. Tu belleza me tiene hipnotizado, eres mi sueño preciosa - Hay que cosas dices Hugo. – La verdad preciosa la purita verdad.
    
    Me tenía abrazada, sin soltarlo y con la cara separada a centímetros de la suya le dije.
    
    - Sigue a la sala que ya están todos.
    
    Y abrazándome me llevo, yo también lo abrace para caminar con mi brazo derecho por la espalda y la izquierda en su estomago, al llegar a la sala nos soltamos el saludo a todos y se sentó. Empezamos a ofrecer cerveza o trago la mayoría pidió cerveza. Hugo y Javier fueron los únicos que pidieron Ron. Me fui para la cocina y Hugo me ...
    ... acompaño.
    
    - En que te puedo colaborar. - Hay gracias Huguito.
    
    Tocándole la cara con mi mano le di un beso en la mejilla.
    
    – Mira en la nevera esta la cerveza me la alcanzas.
    
    Mientras yo sacaba los vasos desechables del gabinete. Y destapaba dos paquetes de pasabocas. Le alcance la bandeja y salimos para la sala Y repartimos. El partido trascurría, y los alemanes se fueron adelante en el marcador, todos nos achicopalamos pero el equipo seguía dando pelea. Termino el primer tiempo serví mas cerveza y Hugo volvió a ayudarme, Ana María bajo por unos momentos pero había mucho humo de cigarrillo y le dije que se subiera. En el horno tenía unas costillitas ahumadas que ya estaban para sacar, espere a que se enfriar un poco la refractaria y así poderla llevar a la sala al salir el Hugo estaba en el comedor solo, se me quedo mirando mi caminar lo voltee a mira, le sonreí y le saque la lengua, deje la refractaría en la mesita de centro y todos al verla querían probar mis costillas. Pero se me habían olvidado las servilletas por lo que le pedí el favor a Hugo.
    
    – Hugo mi amor me haces el favor en la cocina deje las servilletas me las traes.
    
    Él enseguida se levanto y fue por ellas. Se sirvió dos en una servilleta y volvió al comedor a comérselas. Yo lo mire y también agarre dos y me fui a sentar con él.
    
    - ¿Y tú que porque no estás pendiente del partido? – No me gusta el futbol nunca lo he practicado. – ¿Ha y eso? - no practico otros deporte como la natación el patinaje ...
«1234...13»