1. Fuegos de Pasión II


    Fecha: 11/12/2018, Categorías: Anal Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... se hace notar esté donde esté. Hoy, a la hora del mate (me he hecho muy aficionado a esta bebida argentina), Rafa me convenció de algo interesante: ir con Seba y Dani a Salta y valorar abrir allí un restaurante en pleno centro que nos permita ir expandiéndonos a otros puntos, aunque yo ya había pensado en otros lugares como Catamarca y Misiones, él prefiere Salta y dice que será una gran ciudad el próximo siglo y que no debemos descuidarla, en fin, que iremos la próxima semana y luego iremos a Catamarca y a Misiones iremos para Navidad, así pasaremos este medio año paseando y nos relajamos un poco del trajín de los negocios en la capital, además, el profesor Sarmiento dice que ya Rafa sabe todo lo que conviene a un chico de negocios de su edad y el doctor Almeyra nos recomendó un cambio de aires, para despejar la mente y comprobar la mejoría de la salud de Rafa.
    
    Visto que todo estaba a nuestro favor, alquilamos un carro cómodo, tirado por seis caballos, la elección corrió a cargo de Rafa, claro. Además, como la idea era viajar durante seis meses, nos seguiría una carreta con el equipaje, para que así no nos faltase nada. En Salta no nos quedaríamos en un hotel, sino en la hacienda de los López, el inconveniente: la Casa Grande fue hecha para la familia y como Seba es hijo único sólo tiene dos cuartos, así que Rafa y yo “tuvimos” que compartir habitación, pero él no se veía muy incómodo con la idea, he de admitirlo. En fin, que esa noche fue especial, porque él por ...
    ... respeto y yo porque me gusta, no estábamos dispuestos a dejar que el otro durmiera en el suelo, así que al final compartimos cama, Rafa tiene el sueño muy pesado y yo no podía dormir de sólo pensar en tenerlo tan cerca y no poder ni tocarlo, pero me sorprendió cuando a media noche se giró en la cama y me preguntó:
    
    -Señor Rodrigo, si se me permite la indiscreción, ¿en qué piensa tanto?
    
    -Rafa, si te lo dijera, me odiarías por toda tu vida, es mi mayor y único secreto, nadie lo sabe, aunque creo que Dani lo sospecha… -Rafa me interrumpió, aunque no pensaba decir mucho más, pero al menos me dio un respiro… muy leve
    
    -Señor Rodrigo, perdone que lo interrumpa, pero si se refiere a lo sucedido el día que me contrató, créame, la señora Daniela me contó… bueno, me dijo que…
    
    -Rafa, ¿qué te dijo Dani? –Rafa estaba demasiado inseguro, pero yo necesitaba saber qué le había dicho Dani, así que presioné un poco más.
    
    -Señor, me da un poco de pena decirlo, pero…
    
    -No me digas “señor”, Rafa, que eres mi mejor amigo y empleado, por eso tienes este puesto, incluso compartimos cama… pero, en fin, ¿qué te dijo Dani? –la verdad, nunca me han gustado las formalidades tan victorianas de esta época, pero como en público no puedo evitarlas, las suprimo en privado, en mi despacho nadie me dice “señor”.
    
    -Don Rodrigo, la joven Daniela me contó… que sus gustos no son muy ortodoxos que digamos… -lo sabe… estoy muerto, lo sabe… pero debo saber su opinión…
    
    -¿Y qué piensas de eso, ...