1. Fuegos de Pasión II


    Fecha: 11/12/2018, Categorías: Anal Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... Rafa?
    
    -Pienso, señor, er…, don Rodrigo, que no me molesta, al contrario, permítame su mano, señor… -de nuevo con formalismos, ¿es que ni en una situación así los puede dejar de lado?
    
    -Te daré mi mano si no me vuelves a llamar “señor” o “don”, ¿está bien? –sé que no venía mucho al caso la reprimenda, pero estaba nervioso…
    
    -Rodrigo, es que quiero mostrarle lo que pienso desde ese primer día en que usted no me rechazó por estar enfermo y prácticamente me obligó a aceptar este empleo, por favor… -extendió su mano hacia mí, le di la mía con total nerviosismo, no sabía lo que iba a hacer, pero estaba terriblemente inseguro, sudaba frío y todo, tenía mi camiseta totalmente empapada… Rafa tomó mi mano y la llevó a su entrepierna, pude sentir como él tenía la misma reacción que yo, así que acerqué mi cuerpo al suyo, para que a través de las telas pudiera sentir que era correspondido, pero justo entonces, sonó la voz de incendio y tuvimos que salir a ayudar…
    
    Mientras nos vestíamos le rogué a Rafa que se encargara con Dani de la evacuación, no quería que el humo dañara sus pulmones, además, por si acaso, tomamos cada uno un arma por si llegase a ser menester y salimos, él a las barracas de los empleados y yo al establo que estaba en llamas, por suerte los empleados nos ayudaron y no se perdió más que un potrillo, pero pudo haberse quemado incluso la Casa Grande, porque estaban demasiado cerca, un poco de viento y seguro habría ardido toda la hacienda, pero no fue el caso, ...
    ... además, mientras bombeábamos el agua para llenar las cubetas y las vertíamos en el establo, justo cuando dábamos por apagado el incendio, empezó a llover, lo que nos aseguró que el incendio se apagaría del todo. Pero eso no fue todo, cuando nos sentábamos los cuatro a la mesa con el administrador para evaluar los daños, apareció un jinete al galope: traía un mensaje urgente de parte de los padres, tanto de Seba, como de Dani. El mensaje era breve:
    
    “Enfrentamiento armado cerca del río Pavón, Derqui y Mitre quieren movilizar a toda la población, se acerca el momento definitivo para el actual Estado de Buenos Aires y también para la Confederación Argentina. NO SALGAN de Casa Grande o los enviarán al frente, esperemos todo acabe pronto. Nosotros estamos en la Casa Grande de los Martínez acá en Buenos Aires, ha venido el propio presidente Mitre, pero nos hemos negado, al menos ustedes están a buen recaudo, nadie sabe la ubicación exacta de la Casa Grande de los López en Salta, además, mientras llegan, se termina la guerra, así que aplacen el viaje a Catamarca hasta que todo se resuelva. Con cariño, sus padres López y Martínez.”
    
    Vaya, así que por fin se decidirá la suerte del Estado de Buenos Aires… en fin, por ahora, como dicen los padres de Seba y Dani, mejor nos quedamos quietecitos en la Casa Grande, por suerte la Hacienda es autosuficiente, hasta las velas producimos, así que no tenemos de qué preocuparnos, aunque me preocupa el estado de los señores en Buenos Aires, ...