Desafío de galaxias (Capítulo 6)
Fecha: 14/01/2019,
Categorías:
No Consentido
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
... cojones, últimamente me dais las noticias de madrugada?
—Este es un archivo del banco de datos personal de Ramírez, de fecha posterior al fin de la guerra en el Sector Oscuro, —Opx se lo puso en la pantalla principal, y los demás operarios dejaron de trabajar para prestar atención, junto a Loewen y Clinio que llegaban en ese momento—. En él, hay copia de un correo que envía a la Princesa, en el que la informa, que todo se ha cumplido conforme a sus ordenes, y adjunta un archivo. En ese archivo, hay un informe muy dañado de un tal capitán Leef, que ha resultado ser el comandante de la flota de transporte del 5.º Ejército. En él, comunica que las naves están aseguradas según los planes previstos, que Camaxtli ha dado el visto bueno y que cierra la instalación.
—¿Cómo que están aseguradas? ¿y que cierra la instalación? ¿qué instalación es esa? —preguntó Marisol—. ¿Qué hostias significa eso? ¿Y quien coño es Camaxtli?
—A eso voy mi señora, —respondió Opx mientras Anahis la apretaba el brazo con una sonrisa amplia—. Hemos revisado los memorándum de desguace de los astilleros de Raissa y Mandoria, en lo referente a la flota adscrita al Atlantis, y solo aparecen tres transportes de tropas, los cruceros, cuatro fragatas y nueve corbetas. Todos, salvo los cruceros, irrecuperables después de las últimas batallas de la guerra. En principio, faltan más de cincuenta naves.
—¿Y la tal Camaxtli? —preguntó Loewen.
Camaxtli está considerada como uno de los mejores ingenieros ...
... de la historia de la galaxia. Era jefe de ingeniería de Matilda, en el Tharsis.
—¿Y sabemos dónde están? —preguntó Marisol cruzando los dedos.
—No.
—¡Mierda!
El refectorio de Konark estaba abarrotado otra vez de gente. Las más altas personalidades de la república, con el presidente federal a la cabeza, estaban presentes. Los más altos dignatarios religiosos también: faltaría más. Marisol, y sus principales colaboradores, se situaron por detrás de los políticos que pugnaban para conseguir los mejores sitios como en el juego de la silla. El presidente la buscó con la mirada y cuando la vio, hizo una indicación para que se acercara. Cuando llegó junto a él, una sacerdotisa la trajo una silla y se sentó junto a él, ante la mirada inquisitiva de los políticos.
Las dos prioras entraron juntas al refectorio encabezando una comitiva de sacerdotisas y monjes. Finalmente, entraron un contenedor criogénico que dejaron al fondo.
—Señor presidente, altas autoridades de la república, —comenzó a decir la priora de Konark— con su permiso, quiero dar la palabra, a la reverenda madre del monasterio de Akhysar.
—En estos días terribles que nos ha tocado vivir, cuando la certeza de las tinieblas comienzan a extenderse por la galaxia, ha ocurrido algo maravilloso. En el monasterio de Akhysar tenemos un candidato a receptor que nos guíe en el glorioso camino…
—Reverenda madre, disculpe, ¿cuándo han detectado al receptor? —preguntó la general Martín interrumpiéndola.
—El ...