1. Laura y Clara


    Fecha: 11/11/2025, Categorías: Hetero Autor: Sincero49, Fuente: TodoRelatos

    Llevábamos saliendo unos seis meses. Mucho tiempo, pero ninguno de los dos nos lo tomábamos muy en serio. Nos divertíamos juntos, el sexo estaba bien, muy bien, pero ninguno parecía querer que la cosa llegara a más. No nos engañamos sobre las intenciones del otro y las cosas iban bien así. Era diversión y, quizá, por eso me lo propuso. Sabía que con el tiempo nos separaríamos, que no nos íbamos a hacer daño y que yo saldría de sus vidas.
    
    Conocí a Laura en una fiesta, era amiga de una amiga. Nos pusimos a hablar y nos caímos bien. Vivía cerca de mi casa y compartimos el taxi de vuelta, nos intercambiamos los teléfonos con alguna excusa tonta y, aquella primera noche, nos despedimos con un casto beso.
    
    En la fiesta habíamos estado hablando sobre películas, unos días, quizá una semana después la llamé para ir al cine y quedamos. Era una película rusa de esas raras y aburridas a las que se va de joven para impresionar o para sentirte un intelectual comprometido. No lo he dicho, en aquella época yo tenía 27 años y Laura era un par de años más joven que yo.
    
    Así que fuimos al cine, como digo una película aburridísima, y luego a tomar algo. Las primeras citas son una toma de contacto, donde se enseñan las cartas. Me contó que había acabado veterinaria hacía unos meses y que estaba empezando el doctorado, en la universidad se lo habían propuesto. Compartía piso con su hermana, Clara, que tenía una discapacidad y ella, Laura, gran parte del tiempo en el que no estaba en la ...
    ... universidad, lo dedicaba a cuidar de ella. En aquel momento yo no hice más preguntas sobre Clara, pero luego la conocí y puedo contar, más o menos, lo que le pasaba.
    
    Hubo un problema durante el parto y se le dañó la columna, así que Clara tenía las piernas con muy poca fuerza. Necesitaba una silla de ruedas,en ocasiones, para recorrer una distancia muy corta, se ayudaba de unas muletas, pero sus piernas no la sostenían. Laura se encargaba de ayudarla en todo lo que necesitara, tenía 27 años, había estudiado informática y trabajaba en una empresa en la que no sé lo que hacía, los ordenadores no son mi fuerte y nunca lo han sido.
    
    Después de ese primer cine hubo más y cenas y copas... y nos acabamos liando. Desde el primer día quedó muy claro, en la vida de Laura lo primero era su hermana. Si Clara necesitaba algo, yo me podía olvidar de Laura.
    
    Tengo que puntualizar, lo primero en la vida de Laura era su hermana, a pesar de Clara. Ella no quería que fuera así. Jamás le pedía nada, no quería que cambiara sus planes por ella. Clara era completamente independiente y nunca pedía ayuda, pero, como decía Laura, había cosas que le eran mucho más fácil si alguien la ayudaba.
    
    Básicamente, ahorraba mucho tiempo si alguien le ayudaba a vestirse, a lavarse, a la hora de irse a la cama, si alguien le echaba una mano, todo era más fácil. La casa en la que vivían estaba perfectamente adaptada a las necesidades de Clara, puertas anchas para que su silla cupiera con facilidad, un cuarto ...
«1234...8»