1. Mi vida. Resplandores y tinieblas (10)


    Fecha: 30/12/2025, Categorías: Infidelidad Autor: lolalp, Fuente: TodoRelatos

    ... iría de casa más temprano de lo habitual, irían hasta Buenos Aires para cruzar a Uruguay en el ferry, y volvería el sábado en la mañana, por lo que llegaría a casa luego del mediodía.
    
    En la tarde de ese jueves hablamos con Maite del viaje de Juliana, y me hizo pensar en algo que no se me había ocurrido, que quizás el tener que trabajar con Juliana, podría servir para que mi padre se acercara a mí, pero no estaba tan seguro de eso, si quisiera acercarse a mí, tan solo tenía que llamarme por teléfono o invitarme a comer un día a su casa, o al menos enviarme un mensaje.
    
    Creí que llegaría el sábado para la hora de almorzar y preparé algo para comer, pero pasadas las doce del mediodía, me envió un mensaje diciéndome que estaban llegando a Buenos Aires, y qué almorzarían allí antes de volver a La Plata.
    
    Finalmente llegó a casa a eso de las cuatro y media de la tarde, y mientras sacaba la ropa de su maleta, y me contaba algunas cosas de las reuniones, me dijo:
    
    -Mi amor... ya me pasó en el viaje anterior, y en este igual, es como que tengo dos versiones de tu padre, por un lado, el hombre que ignora a su hijo, y por otro, el hombre amable, correcto y simpático, y qué además valora mi trabajo, como si fueran dos caras de una misma moneda..
    
    -No sé qué es lo que pasa por la cabeza de mi padre, nunca lo he entendido, siempre siento que me sacó de su vida por no seguir sus pasos, por no trabajar con él en sus empresas, pero no dejo de ser su hijo... y que tenga esa ...
    ... relación con vos… que decirte… me jode… no por vos, claro… pero sabiendo que sos mi novia, ¿qué ni siquiera te pregunte por mí…?
    
    -Yo tampoco lo entiendo... no entiendo cómo se pierde un hijo como vos...
    
    No se lo quise preguntar, pero entre las cosas que me fue contando, me dijo que de mí no habían hablado, y que mi padre tampoco había nombrado ni Gloria ni a mi hermana.
    
    Pero me contó algo que me llamó la atención:
    
    -Amor, esto que te voy a contar por favor que quede entre vos y yo...
    
    -Por supuesto...
    
    -El viernes mientras cenábamos con tu padre, me dijo que había algunos problemas con Pedro, que no estaba del todo conforme con su trabajo y que si no fuera su amigo, ya lo hubiera sacado de la dirección de esa empresa, pero que si seguía así, no le quedaría más remedio...
    
    -¿Pedro anda en algo raro?
    
    -No lo sé la verdad, tampoco me dio más detalles, pero si hablas con Agustín, por favor no se lo comentes, no quiero que vos o yo quedemos en medio...
    
    -Quédate tranquila que no digo nada...
    
    Pero eso me dejó pensando, ¿estaría Pedro metiendo la mano en la lata?
    
    Además, si le había dicho eso, significaba que nadie más estaba con ellos, ¿eso quería decir que Juliana y mi padre habían cenado solos?
    
    No quiero ni pensarlo.
    
    *
    
    Las semanas fueron pasando y nuestra relación se había normalizado, a menudo hablábamos de los preparativos para nuestra boda, buscando salones para la fiesta, haciendo una lista tentativa de los invitados y pensando en la ropa.
    
    Para ...
«12...456...13»