1. Patas arriba (XVII)


    Fecha: 04/03/2019, Categorías: Gays Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... o a sí mismo, de hecho, tanto el portero, como el segurata e incluso el chófer que le lleva al instituto son personal especializado en el manejo de situaciones peligrosas y han sido policías o candidatos a serlo. Pero todo esto acabará para Navidades, porque cumplirá la mayoría de edad y sólo nos queda la opción que él quiera seguir con esto por costumbre o porque realmente entienda que su seguridad está en juego. Igualmente, Javi y yo les aconsejamos a sus padres decirle todo en su cumpleaños, así él sabrá cuidarse, o eso esperamos.
    
    Vaya bomba emocional, lo mismo me hubieran dicho que mis padres trabajan para la CIA y lo habría creído en ese momento. Pero era muy lógico, al menos para mí, eso explicaba lo que yo no lograba desentrañar de Edu, básicamente algo que ni él conoce de sí mismo. Los chicos se veían que intentaban digerirlo, en cambio Ramón y yo nos miramos y decidimos alejarnos un poco para hablar entre nosotros:
    
    - Mi amor, ¿entendiste algo? -me preguntó mi chico.
    
    - Desgraciadamente, entendí absolutamente todo, aunque estudie otra carrera, la psicología me gusta mucho y mi tío Javi me ha explicado muchos trastornos para poder entender cuando alguien me dice que tiene tal o cual problema, bien sabes que me encanta ayudar a los demás...
    
    - Pues dime qué son la resiliencia y la esquizofrenia de personalidad múltiple y puede que te ganes un beso -me dijo mientras me guiñaba un ojo.
    
    - Bueno, empezaré por lo más fácil: la esquizofrenia de personalidades ...
    ... múltiples, ¿sabes lo que es una persona con dos personalidades? -mi chico asintió en respuesta-, pues eso es, simplemente es el nombre “oficial”, pero es la misma cosa. Punto aparte la resiliencia, es un problema bastante jodido, es cuando una persona tiene una infancia, puede que incluso adolescencia, bastante traumática o dolorosa, pero en lugar de ir aceptando todo y enfrentar los complejos, lo que hace es cerrarse, de modo que ya nada le afecta, pero tiene dos efectos secundarios: se reacciona a todo con violencia, incluso a lo bueno y, además, es incapaz de expresar ningún sentimiento como una persona normal, por ejemplo, suele preguntar “¿cómo se hace para llorar?” o “¿cómo expreso tal o cual emoción?”, espero que ahora lo hayas entendido, porque no sé cómo explicarlo más sencillo... -mi chico me contestó con el beso que me prometió.
    
    - ¿Sabes? Ahora que lo explicas así, me recuerda un poco a tu tío Anderson, aunque él no es violento... -me dijo mi chico.
    
    - ¡Eh! Chavales, ¿habéis terminado ya? -me llamó mi papá Luis.
    
    - Bueno, creo que en este caso más que estorbar, podemos ayudar, porque una cosa es segura: aunque al cumplir los 18 en poco menos de dos meses, Edu no estará sujeto a ustedes y puede que no quiera seguir con las medidas de seguridad, por ahora nada nos hace suponer que no quiera seguir siendo nuestro amigo, por tanto, en cierta forma podemos ayudaros a saber dónde está, en caso que suceda algo, podamos ayudarle -dijo mi novio guapo.
    
    - Es lo mejor ...
«12...8910...19»