1. La Soledad de los LLanos (Capitulo 13)


    Fecha: 12/03/2019, Categorías: Grandes Relatos, Autor: Carlos Nagasaki, Fuente: CuentoRelatos

    ... impacto de bala derribó una foto familiar que colgaba de la pared. El muchacho estaba incontenible. Su interminable angustia lo orilló a derramar lágrimas incansables. Rompió en llanto sin ningún pudor frente a la persona que amaba –Amalia- como su rival –Esteban-. Los Courier lo llevaron a un sillón. Sus mareos se evidenciaban por el zigzag de su caminar. La Señora atendió al muchacho con agudeza mientras la llorosa joven no comprendía plenamente la historia. Días después tendrían una larga y dolorosa conversación.
    
    Fue necesario llamar un médico para calmar al inestable joven. Al mismo tiempo, el Padre José Sahagún fue notificado del suceso. El ataque de histeria había pasado pero la asimilación de la información todavía estaba en proceso. La tristeza del joven se reflejó en su desencajada mirada. La joven Amalia le cuido con fraternal cariño, pero su desilusión era palpable. De alguna manera también aspiraba un posible noviazgo con el apuesto joven. Sin embargo, la vida les había preparado un destino de la cual no pudieron escapar.
    
    No hay golpe más duro que un amor frustrado. Sobre todo, cuando ambas partes desean permanecer juntos. El joven se levantó con dificultad, tomó sus cosas y observó al Padre José agradecer el gesto de la familia Courier. Antes de despedirse del sacerdote quiso salir de una última duda. Solicitó la presencia de Esteban García una vez más. Este atendió la petición y espero el cuestionamiento. Luis preguntó sobre la relación de Leobardo ...
    ... Rodríguez con el resto de sus enemigos. Esteban respondió que nunca se había sentido capaz de asesinar a nadie. Por esta razón contrató alLobo.
    
    -¿así que nomás lo contrataste?-
    
    -así es, me lo recomendó Agapito Ramírez. Me dijo que era un asesino muy conocido en Jalisco. Nunca me fie de él, por eso fui a verificar que cumpliera su promesa- contestó apenado Esteban.
    
    -Dios te perdone por lo que has hecho- exclamó tembloroso el joven norteño.
    
    -Mi conciencia jamás estará tranquila hasta el día que muera. Desde entonces no he dormido un solo día pensando en lo que hice- exclamó cabizbajo el veracruzano.
    
    -¿te arrepientes?- preguntó Luis.
    
    -con todo mi corazón- respondió sinceramente Esteban.
    
    -¿porque?- deseaba saber el muchacho.
    
    -porque no cambió absolutamente nada el haber asesinado a tu padre. A pesar de mi odio, si no hubiera sido por el no tendríamos la alegría más grande de mi casa, mi hermana Amalia-
    
    El muchacho aun desencajado le regaló una tenue sonrisa. Sus ojos estaban teñidos de decepción. Segundos después prosiguió su camino. Abrió la puerta de aquella mansión, pero antes de cruzarla lo detuvo Esteban.
    
    -Luis-
    
    -¿Qué paso?-
    
    -yo sé que lo que te voy a decir no ayuda ni cambia nada entre nosotros, pero…. ¡Perdóname! -
    
    El joven simplemente agachó la cabeza y observó al suelo. No contestó la sincera disculpa. Cerró la puerta y se marchó para volver a su hogar.
    
    Próximamente el Capítulo 14 y final...
    
    [1] Persona que se introduce ilegalmente a ...
«12...5678»