Desafío de galaxias (capitulo 69)
Fecha: 12/08/2019,
Categorías:
No Consentido
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
... requerimiento.
—¿Estaría dispuesta a ir a testificar al Parlamento? —preguntó otro periodista.
—¡Por supuesto! —respondió Marisol haciéndose la sorprendida—. Los militares servimos a la República y a sus ciudadanos, y el Parlamento Federal es su máximo órgano legislativo.
—¿Qué opina de esa «posible» iniciativa?
—No opino nada, están en su derecho y si me llaman iré, tanto yo como mis colaboradores.
—Mi señora, ¿por qué empleo a los bulban? —preguntó Iris.
—La Ley F889/196 habla de integrar a los refugiados civiles bulban en la República. Los ocho bulban no fueron obligados a Wadanta, nadie les coaccionó, fueron de forma voluntaria e hicieron una gran labor. Según nuestras estimaciones, ahorraron más de medio millón de vidas de soldados federales, pero también salvaron la vida de muchos soldados enemigos, que en lugar de combatir hasta la muerte, se rindieron.
—¿Volvería a emplearlos?
—Sin lugar a dudar. Su empleo significa la posibilidad de ahorrar vidas federales.
—¿Y si se lo prohíben?
—Acataremos la orden, como no puede ser de otra manera, pero, habrá que aumentar el reclutamiento. Inevitablemente, tendremos más bajas.
—¿Cree que el fin de la guerra está próximo?
—No, no lo creo; es indudable que estamos mucho mejor que hace nueve años, y que ya estamos reconquistando el Sector 26, pero lo que queda es lo peor: según se vayan quedando sin territorios, la resistencia será más tenaz… con lo que eso significa.
—¿Ha cambiado su ...
... opinión sobre los bulban, con respecto al comienzo de la guerra?
—Claramente, sí.
—¿En qué sentido? ¿ya no los ve como el enemigo?
—Mientras mantengan tropas de combate y naves de guerra, e intenten conquistarnos, son el enemigo. Sin ningún genero de dudas. Pero, respóndame a una pregunta, —y señalando a Iris, continuo—: ¿Cree que Iris es un enemigo? Usted, y todos los que están aquí, conocen su historia, han visitado los campos de detención bulban, han hablado con ellos: ¿cree que todos los bulban son iguales?
—No, no lo creo.
—Desde el comienzo de la guerra, teníamos una visión de ellos muy monolítica, impersonal, pero luego eso fue cambiando, principalmente desde que rescatamos al grupo de Iris en el Páramo Tenebroso. Descubrimos la terrible verdad: ellos también son victimas.
—¿Ese descubrimiento ha provocado un cambio en la estrategia militar?
—Solo en un aspecto: en el empleo de armamento nuclear. Por decisión mía, por lo tanto, soy responsable de ello, hemos empleado ese tipo de armamento devastador contra la retaguardia enemiga en operaciones estratégicas, no solo contra centros militares, también, y principalmente, contra objetivos civiles, principalmente en Magallanes. Soy responsable de la muerte de miles de millones de civiles no combatientes, y no me siento especialmente orgullosa de ello, se lo aseguro, pero en ese momento lo creí necesario y lo ordene. He dado orden de prohibir todas las operaciones nucleares estratégicas: ese armamento solo se ...