1. 40.1 Confesión innecesaria


    Fecha: 14/12/2019, Categorías: Incesto Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos

    ... tu empeño debe ser muy importante.
    
    Pedí un té con leche que estuviera muy caliente y me senté en una mesa esperando a que Rafael trajera las bebidas, yo me ocupaba de las bolsas.
    
    Le veía indeciso y me dirigía furtivas miradas. Quise echarle un cable al que se agarrara para que comenzara a hablar.
    
    -¿Cómo ha sido tu semana? -se quedó pensativo un momento.
    
    -No es muy apetecible el andar por la calle estos días de noche, los grupos extremistas hace barbaridades provocando en todo momento y la gendarmería detiene a la gente por cualquier tontería, sobre todo a estudiantes con rasgos árabes, y los españoles no estamos muy lejos, aunque yo me salve. –creo que no es este tema del que le interesa hablar y que siente apuro de comenzar.
    
    -Cuéntame, saca de tu cabecita lo que tanto te desazona. –revolví su pelo en una suave caricia que le hizo gracia, pero retiró su cabeza llevándola hacia atrás en un movimiento reflejo queriendo acomodar el pelo que le caía en la frente.
    
    -El otro día me dio recuerdos para ti ese tipo que suele estar en la disco. –comenzó a describírmelo.
    
    -¿Faustin?, ¿el madero?, muy, muy interesante. –le dije con sarcasmo.
    
    -No te rías, te lo he dicho para que no se me olvidara, pero no es eso de lo que quería hablarte. –parece que se había molestado por mi burla.
    
    Sujeté su mano en una muda disculpa.
    
    -¡Venga!, cuéntamelo.
    
    -Es sobre tu amigo Evans. –se pone nervioso y un poco rojo.
    
    -¡No! No me digas que lo que estoy pensando puede ser ...
    ... verdad. ¡Te interesa!
    
    -¿Me interesa? No lo sé, puede ser, el miércoles estuve hablando con él, fue cuando me habló el “madero”, el sábado volvimos con Natalia y Evans se presentó en nuestra mesa para saber si estábamos bien, eso no lo hace más que cuando estás tú. Estuvo poco tiempo, parece un tipo muy ocupado y al marchar me pidió que fuéramos a comer el sábado.
    
    Le miraba muriendo de risa y curiosidad. pero sin que él lo notara, no deseaba molestarle tomando a broma lo que para él parecía ser tan serio, por una vez estaba preocupado por algo.
    
    -¿A ti que te parece? Quiero decir que tú le conoces y no sé si ha habido algo entre vosotros. –me reí en este momento.
    
    -Rafael, no todos mis amigos terminan en la cama conmigo.
    
    -No me importa eso, quiero decir que en todo caso tú le conoces muy bien, no sé lo que hacer.
    
    -Vaya, no quieres un polvo rápido con Evans, eso quiere decir que te interesa bastante. Ya has aceptado el ir a comer con él, aprovecha y conócelo. Todo lo que yo te pueda decir de él será bueno, para mí lo es. –mi pobre Rafael, cuanto amor tiene para entregar, se queda callado mientras bebe de su vaso.
    
    -¿Iremos mañana a la disco?
    
    -Te lo iba a pedir, quiero saludar a mi amigo. Mira Rafael, Evans es muy reservado para sus cosas y lo que conozco de él es porque ha ido surgiendo a través de los días y el contacto que mantenemos, nunca me ha hecho confidencias. Te puedo asegurar, sin embargo, que es un magnífico amigo, como pocos y que nunca pide ...
«1234...9»