1. La puta del barrio


    Fecha: 16/09/2017, Categorías: Primera Vez Autor: Barquidas, Fuente: CuentoRelatos

    ... estamos aquí.
    
    —Sí. Gracias por acompañarme.
    
    —De nada. ¿Estás bien?
    
    —Sí. Ya se me pasará.
    
    —Pues nada. Adiós, Sonsoles.
    
    —Adiós, Luis.
    
    Ella entró en el portal. Luis esperó unos segundos y después se marchó hacia su casa. Sonsoles entró en la suya. Desde el salón, la voz ebria de su madre le gritó.
    
    —¿Ya estás de vuelta?
    
    —Sí, mamá…
    
    Susana miró a su madre. Estaba tirada sobre el sofá, despeinada, sucia. Varias botellas de alcohol tiradas por el suelo. El ambiente, lleno de humo de tabaco. Sobre la mesa, aún los platos sucios de la comida.
    
    —¿Qué pasa hoy? ¿No encontraste macho que te montara? Ja, ja, ja. ¡Tómate una copa con tu madre!...Ja, ja, ja, ja…
    
    Sonsoles se fue al baño. Las lágrimas volvieron a sus ojos. Hasta su propia madre la trataba como a un golfa. Se encerró y se desnudó. Se metió en la bañera y dejó caer el agua caliente. No lo pudo resistir más. Se quedó sin fuerzas y cayó de rodillas. Se llevó las manos a la cara y lloró en silencio. Deseaba morirse. El agua calló sobre ella durante muchos minutos, hasta que el termo se agotó y el agua fría la obligó a salir de la bañera. Se secó con una toalla arrugada y sucia y se fue a su cama. Sólo para seguir llorando.
    
    Apenas recordaba a su padre. Sólo recordaba de él que era un borracho y que pegaba a su madre. Durante muchos años sufrió malos tratos y vejaciones por parte de aquella bestia. Cuando Susana empezó a desarrollarse, él empezó a fijarse en ella. En su cuerpo que pasaba de niña a ...
    ... mujer. Empezaron las miradas lascivas, las insinuaciones. Más tarde, los toqueteos. Hasta que un día, medio borracho, lo intentó. La encerró en su cuarto para abusar de ella. Sus gritos de pánico alertaron a su madre, que al ver como su marido estaba rompiéndole la ropa a su hija, se armó de cólera y lo golpeó hasta conseguir echarlo a la calle. Sonsoles, aterrada en un rincón de su cuarto, oyó como su madre le gritaba a su padre: Que si volvía por allí lo mataría. Que desapareciera pasa siempre o llamaría a la policía.
    
    No volvieron a verlo más. Desapareció para siempre. Se encontraron solas, viviendo en un barrio marginal en el extrarradio de Madrid…de un pueblo de la provincia que ahora era un barrio de la capital de España. La madre tuvo que empezar a trabajar limpiando casas. Al poco empezó a beber. Y un día, cuando la muchacha volvió de la calle de jugar con sus amigas, nunca fue a escuela o colegio alguno, se la encontró con una botella de vodka en la mano y la mirada perdida, tambaleándose por el pasillo.
    
    —Seguro que fue por tu culpa.
    
    —¿Qué? ¿Qué cosa mamá?
    
    —Seguro que tú lo provocaste. Te insinuaste para que te follara.
    
    —¿Qué dices? ¿De qué hablas?
    
    —Hablo de tu padre. Se fue por tu culpa. Y ahora estoy sola. No eres más que una zorra. Le provocaste con tu cuerpo y ahora estoy sola.
    
    Salió corriendo para su cuarto. ¿Cómo podía decir aquellas cosas su madre? ¿Acaso no recordaba ya lo golpes, los insultos? Estaban mejor sin él. El tiempo fue pasando, y ...
«12...456...24»