1. (16) La muerte


    Fecha: 17/09/2017, Categorías: Hetero Autor: Caminante, Fuente: CuentoRelatos

    A pesar de mi corta edad, y en mi mente sin cultivar ya habitaba el horror y esto no es ficción. Supongo que todo el mundo ha probado las clases de sueños, dicen que soñamos cada vez que dormimos y que unas veces nos acordamos y otras no, no lo comparto, una vez pregunté el porqué de esa afirmación y la respuesta fue que no siempre la memoria nos lo permite, algo así como una medida defensiva. Pasemos a la actualidad y 1 de noviembre.
    
    Los cementerios se han llenado, las flores dominan con sus colores, barullo y desorden, incluso suciedad como rastro al final del día, las papeleras no son suficientes, papel que el viento pasea por las calles ya desiertas, llega la noche de ese día 1, de nuevo mi lógica ¿por qué?, si por qué se inventó esa “fiesta”. No me importa la causa ni el origen, todo es vulgaridad y falsa moneda.
    
    Hace tiempo, quizá ocho años, fui a charlar con mi padre, murió joven, le cuento cosas de la familia, supongo que se revuelve, lógico y normal, y poco antes de que cierren me despido, le digo que no sé cuándo volveré, ya que me muevo por impulsos no por costumbre, me comprende, supo lo raro que me fui haciendo.
    
    Una vez vi lo que llaman reducción de restos, abrieron una sepultura temporal y la pala del camión fue sacando de todo, y todo mezclado. Tierra oscura, trozos podridos de madera, telas, huesos y demás detritus y aunque estaba lejos, si noté cambio en el ambiente, el olor empezó a ser raro, con las mismas me tapé la boca y nariz, y me alejé en ...
    ... dirección a las pequeñas rachas de viento.
    
    Vi lo suficiente para pensar en la muerte. En varias pesadillas que tuve de muy pequeño, viví momentos complicados. Y muchas de aquellos pasajes que no comprendí debido a la edad, empecé a comprenderlo, y nada de vidas pasadas ni tonterías como esas, y en el caso de que fuera cierto, la memoria dicen que está alojada en nuestro cerebro, si precisamente certifican la muerte cuando el cerebro deja de funcionar ¿Dónde queda esa información?, y debido a eso y más detalles, tengo dejadas instrucciones, no quiero ser enterrado, que entreguen mi cuerpo al fuego. Pienso que es mejor pasar mucho calor y terminar de verdad, ya que nada queda a estar metido en una caja y a unos metros bajo tierra y me asalta una duda y no es descabellada ¿y si no estás muerto?
    
    Los forenses desde hace tiempo, te tapan todos los agujeros de tu cuerpo, lo hacen para que no dejes escapar gases, aunque estés en la exposición de la sala y herméticamente cerrada.
    
    Puedes estar dormido, yo pensaba que esos forenses se cercioraban de que no vives, pero no, sé que ha enterrado a gente viva y que seguirá haciendo, es un misterio como puede ser esa realidad y yo no quiero ser un candidato a sufrir esa experiencia, por tanto es mejor el fuego y más limpio, mis restos en un urna serán esparcidos entre los pinos donde crecí, incluso llevé a cabo algo que siempre quise, echar un polvo en la ladera de la montaña, a 1.500 metros de altitud.
    
    Y hace unos pocos años, en el ...
«1234»