1. Patas arriba (XIX)


    Fecha: 01/06/2020, Categorías: Gays Autor: Anderson, Fuente: CuentoRelatos

    ... -le dije con sinceridad.
    
    - Eso lo entiendo, ¿pero y Rubén? -vaya, a esta no se le escapa una.
    
    - Ya lo verás... -no quise decirle más en ese momento, salí de la cocina con la ensalada y me hice la sueca con eso.
    
    Como siempre, primero la comida y luego lo demás, así que cenamos tranquilos y cuando estábamos a los postres mi chica no se pudo contener más y me espetó:
    
    - ¿Vas a hablar ahora? -todos nos miraron sorprendidos e Ylian se atragantó a medio bocado de flan.
    
    - Vale, vale, chicos, tengo algo qué decir -empecé.
    
    - ¿Estás por decir lo que pienso que vas a decir? -me interrogó Rubén, me limité a asentir, pero él siguió hablando-, ¡no es necesario que lo hagas! -encima me reprocha el muy cabrito, ¡ja!, ya veremos.
    
    - Resulta que quiero hacerlo, Rubén, no me gusta tener secretos con las personas que me importan -hizo gesto de hablar, pero supongo que mi mirada asesina no es un buen aliciente-, chicos, como intentaba deciros -me dirigí a todos nuevamente-, quiero contaros algo: yo estaba al tanto decasi todo lo que hizo Rubén -me esperé todo menos la reacción de los chicos que fue un completo silencio esperando mi explicación-, veréis, Rubén tenía más amigos, no sólo a Iván, yo era una de ellos, pero yo logré mantener cierto contacto con él, tal vez por no ser la más cercana y casi todo lo que hizo lo puso en su Tuenti, aunque no puso nombres, pero había que ser gilipollas para no atar cabos sueltos, estaba muy asustada y si no hubiera sido una cobarde, creo ...
    ... que podría haber evitado alguno de los incidentes, la verdad eso me tiene muy mal.
    
    No recuerdo muy bien lo que sucedió después, sólo que los chicos empezaron a decirme que no importaba, que ya había pasado y que lo importante es que todo está claro y que si hubiera intervenido podría haber sido peor, porque entonces habría obligado a Rubén a actuar más violentamente, aunque yo no les prestaba demasiada atención porque mis ojos estaban fijos en la puerta del comedor por donde Ester había salido hecha una furia, sé que lo que le duele es que no confiara en ella, no lo que pasó, sino el no poder sincerarme con ella y llevar las cosas entre las dos, pero también sé que si me acerco en este momento tendremos un crimen pasional y no pretendo eso. Lo que más me sorprendió es que nadie se movió, excepto Rubén, que se movió tan rápido que dudo que casi nadie lo haya podido ver, aunque era obvio por su sitio vacío en la mesa.
    
    Ester
    
    - ¿Estás bien? -casi se me cae el cigarrillo de la mano, podría haber esperado que Aurora viniera a provocarme o a Cami, a Iván o a algún otro, pero ¿Rubén?
    
    No le interesó mi sorpresa o que no le contestara, él simplemente se sentó junto a mí en la azotea del edificio, encendió un pitillo para él y se quedó allí, dispuesto a escuchar si quería decir algo, o sólo estar para apoyarme. Eso fue algo que me ayudó mucho, sentir a alguien que no le importó si me enojaba con él, pero estaba allí ofreciéndome su compañía.
    
    - ¿Cómo le haces? -después que ...
«12...141516...23»